Uno de los programas del paquete Office que más se usan es Excel, el cual ha salvado de un apuro a muchas empresas, emprendedores, y demás.
Excel no solo genera hojas de cálculo (entre otras funciones), sino que también es un gran programa que nos ayuda a mantener nuestros archivos y documentos protegidos ante contra cualquier ataque externo.
Leer más: ChatGPT ya está disponible en el servicio Azure Open AI
Sin embargo, pocas personas saben que existe otra forma mucho más segura de proteger los archivos de Excel: convirtiendo los mismos a formato PDF.
Leer más: Microsoft presentará su IA para Office el 16 de marzo
Una de las opciones más rápidas y fáciles (pero hay que tener en cuenta que no está disponible en todas las versiones de Office) es haciéndolo desde el “Guardar Como”.
Solo debes hacer clic en “Guardar como”, luego, selecciona la carpeta donde quieres guardar el archivo una vez sea convertido a PDF, le ponemos un nombre al archivo y en la opción “Tipo” vamos a seleccionar “PDF” y simplemente damos clic en guardar.
Otra opción es la que se conoce como “Exportar”. Solo debes hacer clic en “Archivo” y luego seleccionar la opción que dice “Exportar”. Luego de ello le harás clic en la opción “Crear documento PDF/XPS”. Una vez que hagas clic en la última opción, se va abrir la ventana de publicar como PDF o XPS, colócale un nombre al archivo y selecciona la ubicación donde quieres que aparezca el archivo.
Luego seleccionarás que el “Tipo” este como PDF, o si no simplemente lo seleccionarás y le darás clic al botón publicar. Al presionar el botón publicar, vas a convertir el archivo de Excel a un PDF y te enviará al programa de Adobe Reader para visualizar tu archivo.