La conversión de documentos y archivos a PDF es de lo más demandado por los usuarios que quieren proteger sus documentos, e incluso también es la mejor opción para asegurarse que la otra persona (a quien le enviemos el archivo) podrá visualizarlo en su versión original.
Sin embargo pocas personas saben que las fotos también pueden pasarse a formato PDF, y lo mismo ocurre con los documentos de Word.
Leer más: ChatGPT ya está disponible en el servicio Azure Open AI
La mejor alternativa para convertir un documento de Word a PDF sin usar un programa especial, es abriendo un documento de Word, y luego hacer clic en Exportar. Esta opción está en la columna de opciones de la izquierda. Deberías ver aparecer varias opciones nuevas en el medio de la ventana.
Leer más: Microsoft presentará su IA para Office el 16 de marzo
A continuación deberás hacer clic donde dice Crear documento PDF/XPS, en la esquina superior de la ventana. A continuación haz clic en Crear PDF/XPS (la opción está en el medio de la ventana). Al hacerlo aparecerá una ventana emergente.
Selecciona la ubicación donde guardarás el documento. En el lado izquierdo de la ventana, haz clic en la carpeta en la que deseas almacenar la versión PDF de tu archivo de Word. Dado que el PDF es un tipo de archivo diferente al documento de Word, puedes almacenar el PDF en la misma ubicación que el archivo de Word. También puedes poner un nuevo nombre de archivo en el cuadro de texto 'Nombre de archivo' si lo deseas.
El próximo paso será hacer clic donde dice Publicar, la misma está en la esquina inferior derecha de la ventana. Esto creará una copia en PDF de tu documento de Word en la ubicación especificada.