Tener una Smart TV te permite disfrutar de una gran variedad de contenidos más allá de la televisión tradicional, desde ver tus series, programas y películas favoritas en plataformas de streaming hasta descubrir nuevos videos y canales en YouTube.

Sin embargo, manejar una Smart TV no es tan sencillo como en otros dispositivos, especialmente cuando se trata de navegar en ciertas aplicaciones. Lo que hace que buscar contenidos o realizar se convierta en una tarea más complicada de lo normal.

Pero el celular llegó para facilitar las cosas y es que puedes para que funcione como un control remoto de tu Smart TV.

Leer también:

Así puedes configurar tu celular como control remoto de Smart TV

Para usar tu celular como control remoto de una Smart TV requieres de una aplicación. Saber cuál debes instalar y qué pasos seguir dependerá de la marca y compatibilidad de tu pantalla. Por lo que cada proceso puede ser diferente.

Si tu Smart TV es compatible con Android TV, puedes abrir la app de Google TV en tu celular. Da clic en el botón “Conectar TV”. Ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red WiFi.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Selecciona tu dispositivo y completa la sincronización siguiendo los pasos que te indiquen. Normalmente, para completar el proceso debes escribir el código que aparece en la pantalla en tu celular.

En cambio, si cuentas con una Smart TV de Samsung, LG, Sony u otra marca similar deberás descargar la aplicación que le corresponde a tu fabricante.

Es importante conocer que pantalla es la mejor para ti, ya que podrás tender la seguridad de que fue una buena inversión. Foto: Unsplash
Es importante conocer que pantalla es la mejor para ti, ya que podrás tender la seguridad de que fue una buena inversión. Foto: Unsplash

Por ejemplo, en el caso de Samsung, necesitas instalar la app SmartThings. Abre la app, selecciona “Agregar (icono '+')” y luego “Dispositivo”. Ahora, da clic en “TV” y “Samsung”. Nuevamente presiona “TV” y después “Iniciar”. Por último, elige la ubicación y la habitación en la que tienes la pantalla, oprime “Siguiente” y listo. Puede que si tu TV se fabricó antes del 2020 requieras añadir un PIN para finalizar la sincronización.

Por otro lado, si tu marca de Smart TV no cuenta con una aplicación oficial, puedes elegir una opción genérica. Una de las más conocidas es SURE Universal Remote. Puedes descargarla directamente desde Google Play Store.

Esta aplicación no sólo te servirá para controlar tu televisión, sino también otros aparatos como aire acondicionado, reproductores de CD y DVD y proyectores.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

La app es compatible con varios celulares a través de dos formas: en dispositivos que utilicen la misma señal de WiFi, o, bien, a los que pueda conectarse a través de su emisor infrarrojo (IR).

Cabe destacar que lo más recomendable es siempre utilizar las aplicaciones oficiales de tu marca de Smart TV, ya que son las más compatibles. Si tienes dudas, puedes consultar el manual de usuario o acudir al centro de ayuda de tu fabricante.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Comentarios