Una Smart Home o una casa inteligente es aquel hogar que está equipado con diferentes dispositivos interconectados que son manipulados de manera remota.
Con esto se busca que, tareas sencillas como encender las luces o prender la televisión se puedan realizar de manera práctica lo cual se traduce en comodidad y confort.
En los últimos años, este tipo de viviendas ha ganado popularidad y gracias a las innovaciones tecnológicas. Y ahora es posible convertir nuestros dispositivos del hogar en asistentes inteligentes como Alexa.
En Tech Bit te decimos cómo puedes hacerlo.
Leer también: ¿Cómo activar el modo "Intensamente" en WhatsApp?
Lo único que vas a necesitar es un control remoto universal para casa inteligente, un asistente virtual y una conexión estable a Internet.
El control remoto universal se puede adquirir en Internet y hay de diferentes precios. El BroadLink RM4 y STEREN SHOME-160 son dos opciones que puedes adquirir y que serán de gran utilidad.
Para ejemplificar cómo lo puedes hacer, utilizaremos el BroadLink, una vez adquirido, es necesario que instales la aplicación, la cual está disponible tanto para usuarios Android como iOS.
Una vez instalada la aplicación, tendrás que crear un perfil, donde elegirás tu país y ubicación del domicilio.
Es entonces cuando te aparecerá la opción de “añadir un dispositivo”, la aplicación buscará los dispositivos disponibles hasta encontrar tu BroadLink. Una vez que lo haya localizado da clic en “Guardar”.
Posteriormente tendrás que seleccionar en “añadir un dispositivo”, donde deberás escribir la marca del aparato doméstico que deseas manipular con el control remoto.
Después de esto saldrá un pequeño test para saber si funciona o no funciona. Esto hará que se configure el aparato y al final solo debes seleccionar “usa dispositivo ahora” para poder controlarlo desde tu celular.
Una vez configurado los aparatos en la aplicación del control remoto universal, ahora hay que abrir la aplicación de Alexa y dar clic en “Más”, posteriormente en “Skill y juegos”, donde tendrás que anotar el nombre del control remoto universal, en este caso “BroadLink”.
Por último, tendrás que aceptar los términos y condiciones para que se pueda vincular el asistente virtual con el control remoto universal, posteriormente darás clic en “Detectar dispositivos” donde se importarán todos los datos guardados.
Únicamente tendrás que configurar en Alexa las instrucciones específicas para cada aparato del hogar.
Es importante que tomes en cuenta que en Internet hay diversos controles remotos universales que puedes elegir para configurarlo con tu asistente virtual, sin embargo, te recomendamos verificar con qué tipo de tecnología son compatibles.
Si deseas ver un video donde se muestra de manera más detallada este proceso, puedes dar clic en este enlace.
Leer también: Ejercítate con tus amigos con esta app de Deporte UNAM
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters