En las películas de ciencia ficción era posible utilizar dispositivos sin necesidad de tocarlos. Y hoy en día también es posible hacerlo en la vida real. Lo creas o no, es posible controlar tu celular sin tocar la pantalla.
Para conseguirlo tendrás que seguir una serie de pasos muy sencillos.
No importa si tienes sistema operativo Android o iOS, funciona sin complicaciones en ambos. En Tech Bit te explicamos cómo.
Leer también: Lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp en mayo
Si tienes un celular Android y quieres controlarlo sin tocar la pantalla, tendrás que hacerlo desde los ajustes de tu dispositivo.
Para ello debes seguir estos pasos:
Cuando termines la configuración, ahora sí podrás controlar tu celular sin tocar la pantalla.
Lamentablemente en iPhone no tiene una configuración como Android, sin embargo, para ello puedes hacer uso del asistente de Apple: Siri.
Para ello, solo tendrás que decir algunos comandos de voz para que Siri realice las acciones que le pides. Por ejemplo, puedes decir "Siri, márcale a Claudia" o "Siri, envía un mensaje a Daniel que diga 'voy tarde a la cena'".
Lo mismo puedes hacer con el asistente de Google, lo cual completará tu configuración para controlar tu celular Android sin tocar la pantalla.
En este caso, tendrás que decir "Hey Google, activa mi alarma a las 7:30 am" o "Hey Google, reproduce mi playlist del trabajo en Spotify".
Leer también: Estas son las becas deportivas que ofrecen las universidades de México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters