Instagram, una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, nos ofrece la posibilidad de compartir fotos y videos, así como de enviar mensajes directos. Esta última función nos permite contactar y conectarnos con otras personas al instante, ya sea por llamada, videollamada o por mensaje.
Por supuesto, la plataforma también nos permite filtrar quiénes pueden contactarnos. De esta manera, podemos tener un mayor control de nuestra privacidad y evitar los mensajes no deseados.
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¿Cómo administrar los mensajes en Instagram?
De acuerdo con el servicio de ayuda de Instagram, este es el paso a paso para controlar quién puede enviarte mensajes.
En celular
- Ingresa a la aplicación y toca tu foto de perfil en la esquina inferior derecha.
- En la parte superior derecha, te aparecerá un ícono de tres líneas. Presiónalo.
- Ve a la sección “Cómo los demás pueden interactuar contigo” y toca la opción “Mensajes y respuestas a historias”.
- En el apartado de “Cómo pueden contactarte las personas”, puedes configurar lo siguiente:
En ordenador
- Ingresa a la página de Instagram.
- En la esquina inferior izquierda, haz clic en “Más” y luego en “Configuración”.
- Debajo del apartado “Cómo los demás pueden interactuar contigo”, selecciona “Mensajes y respuestas a historias”.
- En el apartado “Controles de mensajes”, al igual que en el celular podrás configurar las solicitudes de mensajes, las respuestas a las historias y quién puede agregarte a chats en grupo.
Por otro lado, los usuarios que tengas bloqueados no podrán enviarte solicitudes de mensajes ni agregarte a grupos. De igual manera, si alguno de estos usuarios se encuentra en un chat de grupo al que te agregaron, la red social te lo notificará antes de unirte.
Finalmente, te recordamos que, para que un chat de una persona a la que no sigues aparezca en tu inbox, deberás de aceptar la solicitud de mensaje. Igualmente, Instagram estipula que los cambios en la configuración “no afectarán tus anuncios de mensajes ni el contenido monetizado”. Es decir, “aún puedes recibir mensajes de otras personas a través de tus campañas publicitarias y los productos que compartiste”.
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