Ya sea que tengas un iPhone , un iPad u otro dispositivo de Apple , existen una serie de servicios disponibles en los equipos con sistema operativo iOS que están asociados a algún tipo de cargo. Para evitar que te sorprendas con algunos cobros, te explicamos cómo cancelar tus suscripciones en un iPhone o iPad.
Cancelar suscripciones con un iPhone
Es relativamente simple revisar tus suscripciones actuales, cambiarlas o cancelarlas. Así es cómo puedes cancelar suscripciones a través de un iPhone :
dirígete en tu dispositivo a Configuración / [tu nombre] / iTunes y App Store.
Toca tu ID de Apple en la parte superior de la pantalla.
Presiona Ver ID de Apple e inicia sesión.
Desplázate y presiona Suscripciones.
Encuentra la suscripción que deseas cancelar y tócala.
Presiona Cancelar suscripción en la parte inferior.
Recibirás un mensaje emergente que te indicará cuándo caducará la suscripción y puedes presionar Confirmar para completar la cancelación .
Es importante señalar que puedes seguir utilizando los servicios que cancelaste hasta que finalice el período de vigencia.
Cancelar suscripciones con iTunes
Si prefieres realizar la cancelación desde un equipo de escritorio, puedes hacerlo por medio de iTunes :
Abre iTunes y da clic en Cuenta / Ver mi cuenta.
Inicia sesión con tu ID de Apple y da clic en “Ver cuenta”.
Dentro de la configuración busca la opción “Administrar”, al lado de Suscripciones.
Encuentra la suscripción que quieras eliminar y presiona “Editar”.
Haz clic en “Cancelar suscripción”.
Aparecerá una ventana que resalta el final de tu período de suscripción actual, puedes confirmaer la acción para completar la cancelación.