Probablemente te hayas preguntado acerca de las distintas opciones que existen en el mercado para elegir el adaptador USB-C para tu MacBook, MacBook Pro y MacBook Air; aquí te explicamos cómo elegir el cable y adaptador correcto para tener una mejor experiencia de carga de tu equipo Apple.
Antes que nada, debes asegurarte de estar usando el cable de carga USB-C correcto, que te permitirá una mejor experiencia de carga para tu dispositivo; si estás usando un cable USB-C de 29 W o 30 W funcionará con cualquier adaptador de corriente USB-C , pero no se suministrará la energía adecuada cuando se conecte a un adaptador de energía mayor a esa cantidad, como los de 61 W, 87 W o 96 W.
Para esto debes observar el número de serie que se encuentra en el cable:
En caso de tener C4M o FL4 en los primeros tres caracteres del número de serie, deberás usar el cable con adaptador USB-C de 29 o 30 W.
Si los primeros caracteres son DLC, CTC, FTL o G0J , podrás usar cualquiera de los adaptadores de corriente.
Adaptador de corriente USB-C de 29 o 30 W
Este adaptador y cable es el adecuado para la MacBook de 2015 o posteriores; mientras que el USB-C de 30 W es ideal para la MacBook Air 2018 y modelos posteriores a ese año.
Adaptador de corriente USB-C de 61 W
El adaptador de corriente USB-C de 61 W está diseñado para los modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas (2016) y modelos posteriores.
Adaptador de corriente USB-C de 87 W
Este adaptador es ideal para modelos MacBook Pro de 15 pulgadas (2016) y modelos posteriores.
Adaptador de corriente USB-C de 96 W
Apple
diseñó este adaptador de mayor potencia para los modelos de MacBook Pro de 16 pulgadas que salieron a la venta en 2019.