Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Si utilizas tu cuenta de WhatsApp en varios dispositivos debes tener cuidado de no dejar abierta la sesión. De esta manera podrás controlar tus datos y evitar cualquier incidente relacionado a tus chats.
A veces, por las prisas o desconocimiento, dejamos vinculada la cuenta con la computadora del trabajo o en la escuela y corremos el peligro de que alguien haga mal uso de nuestra información o nos espíe.
En Tech Bit nos preocupa tu privacidad y es por eso que decidimos traerte un tutorial que te ayudará a serrar todas las sesiones de manera instantánea.
Leer también ¿Cómo reconocer un video e imagen hechos con inteligencia artificial?
¿Cómo cerrar la sesión en WhatsApp?
WhatsApp tiene acceso a todas las sesiones que has iniciado en otros dispositivos y desde la comodidad de tu celular puedes administrar dónde quieres mantener vinculada la cuenta o removerla. Los pasos a seguir son:
- Abre la aplicación desde tu celular y selecciona el apartado "Configuración"
- Selecciona “Dispositivos vinculados” y en seguida podrás ver los lugares donde has abierto tu cuenta, incluyendo fecha y lugar.
- Identifica la sesión o el dispositivo que quieres desvincular y pulsa el botón "Cerrar sesión"
Cuando la lista muestra "activa" quiere decir que en ese momento la cuenta está siendo utilizada, pero hay ocasiones en que puede aparecer la leyenda "última vez activa" junto con el logo de la versión Escritorio o el navegador en que fue abierta (Chrome, Safari o Firefox).
¿Cómo puedo proteger mi cuenta de WhatsApp?
Además de cerra la sesiones, para tu cuenta de WhatsApp se recomienda establecer un PIN y activar la verificación en dos pasos. También puedes establecer una contraseña para tu correo de voz que sea difícil de adivinar, esto impedirá que otras personas accedan a él.
El Centro de Ayuda sugiere establecer un código para el dispositivo y prestar atención a quiénes tienen acceso físico a tu teléfono. Y recuerda nunca compartir tu código de registro, claves bancarias, contraseñas y datos personales en los chats.
Si por algún motivo compartiste tu código y pierdes acceso a tu cuenta de WhatsApp, tienes la opción de recuperarla. Y para que puedas estar tranquilo, la app cuenta con un cifrado de extremo a extremo.
Lo anterior significa que, si bien los mensajes se almacenan en tu dispositivo, cuando alguien accede a tu cuenta no podrá leer las conversaciones pasadas.
Leer también Cómo bloquear mensajes spam en WhatsApp
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters