Hace tiempo que
la batería de los celulares ya no dura hasta tres o cuatro días sin necesidad de recargarla de nuevo a la corriente eléctrica. Debido a la constante mejora de los
smartphones, con
conexión a Internet constante, y diversas funciones, puede que la batería se agote en unas horas.
Asimismo,
en caso de catástrofe, por terremotos, inundaciones o cualquier otra, puede que te quedes sin acceso a un enchufe por un largo tiempo. Es por ello que te presentamos algunas soluciones, para que tu celular nunca se quede sin energía.
Power Bank
Las forma más común de recargar la batería de tu celular sin conectarlo a un enchufe, es por medio de una batería externa.
Existen modelos que cuentan
con celdas solares, por lo que puedes a su vez recargarla con la luz del sol, en el caso que no tengas acceso a un enchufe en mucho tiempo, esta es una opción practica y móvil para tener tu celular activo.
Cargador solar
Al igual que pasa con las baterías, existen
algunos modelos de mochilas, que poseen paneles solares que acumulan la energía en pequeñas baterías que luego
pueden recargar el teléfono.
Automóvil
Los celulares
incluyen un adaptador para cargarlo mediante el encendedor del auto. Pero si queremos alimentar una netbook o un LCD, la opción es adquirir un conversor de electricidad 12-220v. Cuestan alrededor de 200 pesos y es necesario que el motor esté en marcha para no agotar su batería.
Bicicleta
En el trayecto de ida o de vuelta a donde sea, puedes conectar un
Siva Cycle a la rueda de tu bici para recargar la batería del celular mientras quemas algunas calorías. Siva Cycle Atom es un sistema de recarga de baterías externas que se coloca en la bicicleta y nuestro rodaje hará el resto. Una vez cargada, la batería se puede extraer del resto del sistema y estará lista para usarla como
batería USB de recarga tradicional.
Funda con batería extra
Algunas fundas para tu celular permiten tener un extra de energía, aunque tiene un inconveniente: aumenta el peso y grosor del aparato.
Estufa
Una pequeña estufa de leña llamada
CampStove, puede transformar parte de la energía proporcionada por el fuego en electricidad para cargar los dispositivos mediante una conexión USB. Este sistema es ideal para las personas que gozan acampando en la naturaleza y que les gusta estar conectados.
Manivela
Una manivela unida a un aparato que carga la batería es seguramente la solución más incómoda pero muy efectiva en situaciones donde no hay corriente ni electricidad.
Fuentes “gratuitas” de energía
El último recurso es ir a una estación de servicio, bar, escuela, universidad y pedir permiso para enchufar tu celular a la corriente eléctrica.