En el mundo de la tecnología, Alexa se ha popularizado como el dispositivo de asistencia virtual más utilizado. Basta con decir su nombre para que pueda ejecutar comandos y responder a distintas peticiones.
Una función que quizá no conocías de este aparato es que puedes modificar su nombre y hoy en Tech Bit te compartimos el paso a paso, así como un método para borrar el historial de grabaciones que te ayudarán a ahorrar espacio de la memoria.
Leer también Cómo cambiar la voz de Alexa
Entre las tareas que cumple Alexa se encuentran: reproducir tus canciones favoritas, encontrar recetas, consultar el clima o la información más reciente sobre deportes, espectáculos, noticias, estrenos de cine, chistes, entre otros temas.
El asistente virtual es compatible con laptops, computadoras, pantallas de TV y consolas de videojuegos y hasta lámparas inteligentes.
La principal ventaja de Alexa es que para hacerla funcionar sólo tienes que llamarla por su nombre. Pero si quieres explorar otros de sus nombres para activar tu dispositivo, haz lo siguiente:
También puedes borrar la grabación de voz de tu última petición al asistente virtual para ahorrar memoria. Sólo tienes que decir: "Alexa, borra lo que acabo de decir” o "Alexa, borra todo lo que he dicho hoy".
De acuerdo con Amazon, al pronunciar “Alexa, actualiza mis configuraciones de privacidad” o “Alexa, autoelimina mis grabaciones de voz” se borrará el historial de los últimos 18 meses de manera automática.
Recuerda que las transcripciones de texto de tus preguntas o solicitudes se almacenan durante 30 días. Y es que Amazon las conserva temporalmente para que puedas revisar tu “Historial de Voz” y administrarlo con el objetivo de mejorar tu experiencia al usar la aplicación.
Leer también Cómo activar el modo San Valentín en WhatsApp
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters