¿Quieres eliminar algunos registros que realizaste recientemente? Borrar tu puede ser una forma efectiva de mantener tu actividad en línea privada y protegida.

Al eliminar este, puedes estar seguro de que tus búsquedas no quedarán marcadas en tu dispositivo. Asimismo, esta acción contribuye a mantener limpio y ordenado.

Lee también:

En Tech Bit, además, te compartimos un truco sencillo para eliminar sitios específicos del historial.

¿Cómo eliminar el historial de Google Chrome?

Si deseas eliminar una página web específica, ya sea porque realizaste la búsqueda desde un dispositivo compartido o simplemente prefieres no dejar rastro de esa actividad, puedes seguir estos sencillos pasos:

  1. Acceder al historial. Para dirigirte a este apartado en Google Chrome, existen tres métodos diferentes. Puedes escribir chrome://history/ en la barra de direcciones. También es posible utilizar la combinación de teclas Control + H en tu teclado para abrir directamente el historial. Por último, haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha del navegador y seleccionar la opción Historial.
  2. Eliminar la página web. Una vez en el historial, verás una lista de todos los sitios web visitados recientemente. Para eliminar uno, haz clic en los tres puntos que aparecen a la derecha de la dirección web y elige Eliminar.

También tienes la opción de eliminar múltiples páginas a la vez: marca las casillas que están a la izquierda de las horas de acceso de las páginas que deseas suprimir. Después, haz clic en el botón Eliminar en la esquina superior derecha de la pantalla.

Lee también:

¿Cómo eliminar por bloques?

Si lo que te interesa es limpiar el historial en general y no solo una página en específico, la forma más rápida y eficiente es eliminarlo por bloque.

  1. Acceder al historial
  2. Una vez aquí, busca y selecciona la opción de Borrar datos de navegación. Puedes encontrar esta opción en el menú del lateral derecho.
  3. Al seleccionar Borrar datos de navegación, se abrirá una nueva ventana con dos opciones: Básico y Configuración avanzada. En primera, elige el lapso que quieres borrar, desde una hora hasta desde siempre, que eliminará toda la información del navegador. En Configuración avanzada, selecciona opciones adicionales, como eliminar contraseñas y otros datos de inicio de sesión, o datos para autocompletar formularios.
  4. Una vez seleccionadas las opciones, haz clic en Borrar datos.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Comentarios