Más Información
Hace unos días te contábamos que WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios en el mundo. Cada día millones de personas la eligen para ponerse en contacto con sus amigos, familia, compañeros de trabajo o de escuela. Precisamente por ello es que es común que nuestros celulares estén llenos de imágenes y otros archivos que no necesitamos y saturan la memoria . Afortunadamente hay una nueva opción para administrar el almacenamiento.
La plataforma propiedad de Facebook , señala que los usuarios constantemente se está preguntando cómo pueden deshacerse de contenido que les llega a través de la plataforma para liberar espacio en su celular, es por ello que “ WhatsApp ha rediseñado su herramienta de administración de almacenamiento para hacerla más útil para las personas y que puedan, fácilmente, identificar, revisar y eliminar de forma masiva el contenido que pueda estar llenando su teléfono”, señaló la empresa a través de un comunicado.
De esta manera, ahora WhatsApp ofrece sugerencias de limpieza sencillas , agrupando tanto los archivos grandes como multimedia que se han reenviado varias veces, clasificando los archivos por tamaño en orden descendente y proporcionando una manera de obtener una vista previa de ellos antes de eliminarlos. Asimismo, los usuarios también pueden acceder a una vista previa del contenido multimedia antes de seleccionar uno o varios elementos para eliminar.
La nueva herramienta de administración de almacenamiento en WhatsApp comenzará a llegar a los usuarios en todo el mundo esta semana.
Una vez que esté disponible para todos, los usuarios pueden navegar por la herramienta con tan solo dar clic en el Menú principal, luego elegir la opción de Ajustes o Configuración, después ir a Datos y Almacenamiento y , finalmente Administrar Almacenamiento.
A continuación te dejamos un video para que te des una idea de cómo funcionará:
Algunos trucos más
Si en WhatsApp guardas mucha información personal más vale que aprendas a configurar sus diferentes funciones de privacidad. Por ejemplo, puedes activar la verificación de dos pasos que añade más seguridad a tu cuenta pues, cuando está activa, para verificar tu número de teléfono en WhatsApp se tiene que proporcionar un PIN de seis dígitos que tú mismo elegiste. Para esta función solo ve al menú de configuración, elige cuenta y verás la opción Verificación en dos pasos.
También puedes habilitar el bloqueo con huella o reconocimiento facial . Puedes utilizar el Touch ID o Face ID de iPhone , o la huella dactilar en Android para bloquear tus conversaciones y que ningún chismoso pueda abrir la app. Para ello ve al menú de Ajustes, da clic en Cuenta, después en Privacidad y busca la opción de Bloqueo de pantalla o Bloqueo con huella dactilar y actívala.
Recuerda que, aunque tengas activados todos los candados, una notificación siempre podría permitir a alguien leer los mensajes que te llegan. Para evitarlo ve a Configuración, luego a Notificaciones y da clic en Previsualización en iPhone o en Notificaciones emergentes en Android.
Un último truco para que las personas que te tienen agregado a sus contactos no puedan ver datos como tu foto de perfil, tus estados y la última vez que estuviste conectado, en Android abre el Menú principal, elige Ajustes, luego Cuenta y da clic en Privacidad. En iPhone ve a Configuración, luego Cuenta y da clic en Privacidad. Una vez ahí, en ambos casos puedes cambiar tus preferencias, por ejemplo que todos, solo tus contactos o nadie vea la hora de tu última conexión, tu foto de perfil, tu información y estados. Solo considera que si eliges que los demás no tengan acceso a estos datos tú tampoco podrás ver los de otros.
En este menú también puedes elegir quiénes pueden agregarte a grupos. Igual que en los casos anteriores las opciones son: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.