La versión de WhatsApp para computadoras ha facilitado la vida de sus usuarios de múltiples formas. Desde acceder de forma más fácil y rápida a sus conversaciones y contactos, hasta adaptar esta herramienta de comunicación para el ámbito laboral.
Sin embargo, el ordenador no ofrece la misma protección a la privacidad que el celular. Al estar en una pantalla más grande, los mensajes y archivos compartidos en tus chats pueden ser vistos por otros.
Incluso, si usas la app de mensajería en tu computadora y dejas tu lugar por unos segundos, alguien podría acceder fácilmente a ellos sin tu permiso. Pero no todo es tan malo, existe una forma de proteger tus conversaciones y que está disponible en la misma plataforma.
En Tech Bit te contamos de qué se trata el bloqueo de pantalla en WhatsApp Web y cómo puedes activarlo.
Leer también: ¿Por qué deberías apagar tu computadora después de usarla?
¿Sabías que WhatsApp Web tiene una función para evitar que otras personas lean tus chats? Así es. Básicamente es un bloqueo de pantalla que impedirá que otras personas accedan a tu cuenta.
Para desbloquear la pantalla se requerirá de una contraseña. Durante ese momento, no se mostrarán las notificaciones ni el contenido de tus mensajes.
Puedes activar esta función, ya sea en la versión web directamente en tu buscador de confianza o en la aplicación que instalaste previamente para escritorio.
Lo que tienes que hacer es abrir WhatsApp Web y dar clic en el menú, es decir, en el ícono de los tres puntos. Una vez que lo hagas, selecciona “Configuración” y después en “Privacidad”.
Al hacerlo, se desplegarán varias opciones. Desliza el cursor hasta que encuentres “Bloqueo de pantalla” y da clic en ella. Ahora, marca la casilla del mismo nombre. La plataforma te pedirá ingresar una contraseña que debe ser “entre 6 y 128 caracteres, y solo puede contener letras, números y signos de puntuación comunes”.
En su Centro de ayuda, la app de mensajería recomienda una “combinación de letras, números y caracteres especiales” para que tu contraseña sea fuerte. Cuando termines, presiona el botón “OK”.
La plataforma también te permite configurar el período de tiempo de espera antes de activar el bloqueo de pantalla, que puede ser después de 1 minuto, 15 minutos o hasta luego de 1 hora.
Si tras usar esta función cambiaste de opinión y deseas desactivarla, lo único que debes hacer es abrir el menú, ingresar a “Configuración” y después a “Privacidad”. Selecciona “Bloqueo de pantalla” y desmarca la casilla del mismo nombre.
Para completar el proceso necesitarás volver a ingresar la contraseña que estableciste previamente, presionar el botón “OK” y listo.
Leer también: Aprende inglés de forma autodidacta con estos canales de YouTube
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters