Los adelantos de la tecnología cada vez nos sorprenden un poco más y en esta ocasión ha quedado claro que animar no es tan difícil como lo imaginamos, dejando al alcance de todos la oportunidad de darle un poco de realismo a todo tipo de .

Para utilizar esta tecnología no es necesario ser un gran dibujante, ya que la aplicación es capaz de hasta los trazos más simples, incluso de niños pequeños, sin importar si son a color o en blanco y negro.

A continuación te explicamos cómo puedes realizar tus propias creaciones y sorprender a los más pequeños de la casa para que sus dibujos cobren vida con sencillas animaciones que pueden hacer que sus personajes salten, bailen, corran y muevan los brazos.

Cómo animar un dibujo con Inteligencia Artificial
Cómo animar un dibujo con Inteligencia Artificial

Foto: Pexels

Cómo animar un dibujo con IA

Lo principal es hacer un dibujo , puede ser una persona, un animal o un monstruo creado por ti, no tiene que ser perfecto ni estar a color; lo único que te pide la aplicación para tener que tenga un buen funcionamiento es que estén definidas las partes del cuerpo como los brazos y las piernas sin que se empalmen unas con otras.

Es preferible que si tu dibujo es sobre papel sea una hoja blanca sin líneas ni arrugas que pueda distorsionarlo; si es digital solo elige un fondo blanco.

[[nid:2979436]]

Cómo animar un dibujo con Inteligencia Artificial
Cómo animar un dibujo con Inteligencia Artificial

Foto: Pexels

Para escanear el dibujo solo necesitas tomarle una foto con buena iluminación y sin provocar mucha sombra en la hoja a la hora de tomar la captura y enviarla a tu whatsapp, airdrop o por correo para tenerla en tu computadora .

En tu buscador deberás ingresar “Animated Drawings”, la página de meta demolab y seleccionar el botón de inicio para que te de la opción de subir tu dibujo y escanearlo en la página.

Cómo animar un dibujo con Inteligencia Artificial
Cómo animar un dibujo con Inteligencia Artificial

Foto: Animated Drawings

La página por si sola va a seleccionar el contorno de tu dibujo, si tiene algún error puedes corregirlo manualmente para que quede definido cada borde y pueda apartarse del fondo.

Lo siguiente es marcar los puntos de las extremidades como piernas, brazos, la dimensión del cuerpo, ojos, orejas, etc; este paso es importante ya que dependiendo de lo que selecciones guiará los movimientos que realizará tu personaje.

Una vez trazado todo, lo siguiente es que automáticamente la página te mostrará una amplia variedad de los movimientos que se crearon a partir de tu dibujo volteando de un lado a otro, distintos tipos de bailes, además de saltar y caminar.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: