Más Información
Telegram
es una aplicación de mensajería instantánea utilizada por miles de personas para tratar asuntos laborales, escolares, o para estar en contacto con amigos y familiares.
Su uso incrementó debido a que muchos usuarios decidieron explorar esta app a causa de las nuevas políticas de seguridad y las fallas de otras aplicaciones de mensajería. Sin embargo, hay quienes todavía no conocen en su totalidad las funciones y herramientas que ofrece Telegram .
En Techbit te decimos cómo almacenar archivos en Telegram , ya que esta app ofrece este servicio gratuito e ilimitado.
Leer también: "Nosotros robots", visita esta exposición virtual
El almecenamiento es uno de los beneficios que ofrece Telegram , ya que permite guardar cualquier tipo de archivo como fotos, videos, documentos, películas, programas, archivos comprimidos y otros siempre y cuando no tengan un peso superior a 2 Gb.
Telegram
tiene una capacidad prácticamente ilimitada de guardar información, y sus usuarios pueden acceder a sus archivos desde cualquier sistema operativo, como Windows , Linux o Mac, ya que solamente necesitan ingresar desde su sesión.
Para saber cómo almacenar tus archivos en Telegram aquí te decimos el paso a paso:
1. Escoge el archivo que quieras almacenar .
2. Selecciona la opción Compartir en Telegram , si es una imagen, da clic en la opción Guardar como archivo comprimido. Si lo que requieres es conservar la calidad entonces deberás elegir la opción "archivo" que aparece tras dar clic en el ícono de clip, es decri en adjuntar,
3. Almacena los archivos en una conversación con un amigo o contigo mismo, también en la opción de “Mensajes guardados”.
(Foto: Unsplash)
Leer también: Errores que debes evitar al compartir internet
Si deseas almacenar más archivos, documentos y videos para utilizarlos con frecuencia podrás organizarlos en canales o grupos, para lo cual debes seguir los siguientes pasos:
1. Ingresa a Telegram .
2. Pulsa el botón que tiene forma de lápiz.
3. Selecciona la opción Crear grupos y luego la opción “Nuevo canal”.
4. Nombra el canal y escoge si será público o privado.
5. Almacena los documentos que desees.
A través del canal o grupo los archivos seleccionados estarán guardados de forma ordenada y tanto tú como quienes tengan el acceso podrán consultarlos cuando lo deseen.
Leer también: Torneo de eSports para "famosos"