¿Eres amante de los servicios streaming que ofrecen Netflix y Amazon Prime Video ? Aquí te vamos a decir cómo ahorrar datos de tu celular para que estas aplicaciones no los consuman o excedan tu factura mensual, en caso de que cuentes con un paquete de telefonía básico.
Comencemos por Netflix , esta plataforma te da varias formas de elegir la calidad visual de los videos. De esto dependerá el consumo de datos en tu móvil . Por ello, es importante que en el momento de dar clic a tu película, serie, caricatura o cualquier proyección, elijas la calidad, de acuerdo con el saldo promedio que deseas gastar. En caso de que no cuentes con una red WiFi donde te puedas conectar, tendrás que ajustarte al presupuesto de tu saldo.
Iniciemos con el paso a paso:
1. Abre la aplicación de Netflix
2. Selecciona el icono Más (tres barras horizontales en la esquina inferior derecha).
3. Da clic en Configuración de aplicación.
4. Entra a la parte "Uso de datos Móviles", éste despliega un cuadro de opciones.
5. Elige la que sea acorde a tu plan tarifario.
Cabe señalar que, si activas el botón Automático, permitirás que la aplicación administre el consumo con la calidad para ofrecerte la mejor experiencia. En caso contrario, con solo WiFi podrás ver en tu dispositivo tu material estando conectado solo a una red.
En el botón de Ahorrar datos prioriza el ahorro de datos por encima de la calidad de vídeo. Esto permite ver alrededor de 6 horas por GB de datos.
Datos máximos: implica mayor consumo de datos. Tu tarifa debe ser ilimitada.
Cabe recalcar que Netflix permite descargar algunos episodios para poder verlos sin conexión en cualquier momento.
Ahora veamos cómo hacer para que Amazon Prime Video no consuma nuestros datos . De acuerdo con los especialistas, esta aplicación es más contenida que Netflix ya que comprime los archivos de video. Así, en su calidad más baja, el servicio de video de Amazon consume 900 MB por hora , duplicando la cifra si quieres ver el contenido en HD, y llegando hasta los 5,8 GB por cada hora de video en calidad 4K.
Vayamos por pasos:
1. Abre la aplicación de Amazon Prime Video en tu Smartphone
2. Toca sobre el engrane que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.
3. Abre la opción Reproducción y descarga.
4. Da clic en Calidad de reproducción del streaming y elige entre las diferentes calidades que ofrece Amazon, así como una estimación del consumo de datos por hora de cada opción.
Con esto, evitarás sustos al ver cómo se desaparecen tus datos y tu bolsillo lo agradecerá cuando llegue la factura.