¿Te has preguntado qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando fallezcas? La app te da dos opciones: convertirla en una cuenta conmemorativa o eliminarla pero, para ello, necesitas elegir a una persona de suma confianza para darle los derechos de tu cuenta.

Facebook

lo llama "contacto de legado" y este tiene el derecho de elegir entre eliminar o convertir la cuenta en conmemorativa .

Si opta por esta última opción, entonces podrá hacer una publicación fijada en tu perfil como compartir un último mensaje o proporcionar información sobre el funeral.

Además, podrá actualizar la foto de tu perfil o portada y descargar una copia de lo que llegaste a compartir en tu cuenta, si es que tienes activada la función.

Cómo agregar un contacto de legado en Facebook, en caso de muerte
Cómo agregar un contacto de legado en Facebook, en caso de muerte

Para agregar a tu contacto de legado tienes que hacer clic en la flecha ubicada en la parte superior derecha de Facebook , la cual desplega el menú y dirigirte a Configuración.

Luego de esto, da clic en Administrar cuenta y en esta parte deberás escribir el nombre del amigo o familiar que quieras como contacto de legado. Termina con la opción de Agregar.

Una vez realizados estos pasos, tienes que comunicarle a tu amigo que lo agregaste como tu contacto que se encargará de tu cuenta cuando fallezcas.

Cabe señalar que los derechos de ser un contacto de legado no llegan tan lejos, es decir, no pueden iniciar sesión desde tu cuenta, ver tus mensajes, ni mandar o aceptar solicitudes de amistad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses