Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Con la entrada en vigor del nuevo Gobierno de la Ciudad de México, se anunció el regreso de la licencia de conducir permanente, la cual le permitirá a los usuarios obtenerla una vez sin necesidad de renovarla cada cierto tiempo.
Lo mejor, es que el gobierno ha implementado nuevos métodos para obtener la cita sin necesidad de formarte en ningún módulo. Ahora podrás agendarla desde WhatsApp.
En Tech Bit te contamos los pasos que debes seguir para lograrlo.
Leer también: Cómo proteger tu Smart TV de ciberataques
¿Cómo agendar mi cita desde WhatsApp?
Agendar tu cita en WhatsApp será muy sencillo. De acuerdo con Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, a partir de este 16 de noviembre se pondrá a disposición de la ciudadanía un chatbot que facilitará el proceso para agendar una cita.
Esto se podrá lograr a través del número 5556581111, aunque es importante considerar que el chatbot aun no está disponible sino hasta el próximo sábado, por lo que debes ser paciente para lograr obtener tu cita.
Obtén tu cita en línea
También podrás obtener tu cita en línea. Para ello, tendrás que acceder al sitio de la Secretaría de Movilidad y abrir tu cuenta de Llave CDMX. Si aún no tienes cuenta, deberás abrir una.
Después de acceder a tu cuenta se abrirá una ventana con diferentes opciones en la que deberás seleccionar “Licencia y Permisos de conducir para Menores”
Posteriormente, selecciona “Licencia de conducir permanente” y registra los datos solicitados.
De igual forma puedes solicitar una cita si llamas a Locatel. Su número es *0311. Elige la opción para realizar trámites en la CDMX, un operador atenderá tu solicitud.
Costo y requisitos
El trámite tendrá un costo de mil 500 pesos. Si es la primera vez que la solicitas, tendrás que presentar un examen teórico.
En caso de que ya lo hayas solicitado antes, deberás tener licencia de conducir vigente, no tener condenas por accidentes viales, no tener sanciones en el programa “conduce sin alcohol”.
Leer también: Día de las Librerías: 5 rincones imperdibles en la CDMX