Tener un televisor inteligente nos facilita poder acceder a aplicaciones y contenido de internet sin necesidad de nuestro celular o algún otro dispositivo externo. Pero para tener una buena experiencia es importante realizar actualizaciones cada cierto tiempo.
¿Alguna vez has actualizado las apps de tu Smart TV? Quizá no sabías que este es un proceso que debe realizarse periódicamente. Y aunque en algunos modelos se realiza de manera automática, la realidad es que lo mejor es seguir los pasos para garantizar que se cuentan con las últimas versiones.
Y es que más allá de poder seguir gozando de los servicios sin problema, la actualización de las apps es importante por un tema de seguridad, por ello vamos a decirte qué hacer.
Seguro cuentas con diversos servicios en tu televisor inteligente, los más comunes son los servicios de streaming como Netflix, Disney + o Prime Video, pero también puede ser que tengas juegos u opciones como Spotify, todas las cuales requieren de actualizaciones periódicas.
Tal como sucede con las apps de tu celular, las actualizaciones son relevantes pues permiten solucionar problemas, agregar funciones y mantener seguros tus dispositivos.
Hay que decir que el proceso de actualización depende del sistema operativo de tu TV, si bien este llega a variar de marca en marca, la mayoría de los modelos actuales cuentan con alguna versión de Google.
Si es tu caso lo que tienes que hacer es buscar el acceso a la Google Play Store desde tu televisor en donde podrás ver el espacio que ocupan tus aplicaciones y si hay alguna actualización pendiente.
Cuando estés en el menú de la Google Play Store ve a Ajustes y selecciona la opción de Actualizar aplicaciones automáticamente y luego Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento.
Pero si incluso teniendo activada la función anterior notas que las apps no se actualizan de manera automática puede deberse a la falta de espacio de almacenamiento, lo que puedes solucionar borrando algunas de las aplicaciones que no utilizas.
Te recomendamos ingresar frecuentemente al apartado de actualizaciones para estar seguro de que cuentas con las versiones más recientes de tus apps.
Leer también: Conoce la manera de mejorar tu experiencia en Netflix
En caso de que las apps estén actualizadas y aun así experimentes problemas con sus funciones puede ser que sea necesario actualizar el software de tu Smart TV.
Nuevamente esta acción responde a un tema de seguridad y también porque con ello podrás descargar aplicaciones nuevas, o que las que ya tienes funcionen correctamente.
Si bien los pasos pueden variar de acuerdo con la marca de tu televisor inteligente, en la mayoría de los casos podrás aplicar el siguiente paso a paso:
Y es que, como en el caso anterior, el proceso debería realizarse de manera automática, pero más vale revisar, en especial si has experimentado algún problema con tus apps.
Leer también: ¿Cómo desactivar el buzón de voz del celular?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters