La eSIM se ha vuelto esencial para los viajeros, pues te permite activar un plan de datos y conectarte a redes locales sin tener que usar una SIM física.
De esta manera, cuando estés lejos de casa, además de evitarte la búsqueda de tiendas que vendan tarjetas SIM, ahorrarás gastos en las tarifas de roaming de los operadores locales.
Igualmente, la eSIM ofrece la ventaja de mantener el número local en un perfil mientras se utilizan otros números para datos en el extranjero, por lo que resulta una solución flexible y para gestionar tu conectividad mientras viajas.
Leer también: Apple renueva iMac; cuáles serán sus precios en México
De acuerdo con CNET, la eSIM es una tarjeta SIM digital integrada en tu dispositivo que te permite cambiar entre planes de datos y operadores. Gracias a esto, puedes tener varias tarjetas SIM asociadas a tu celular sin la necesidad de cambiarlas constantemente.
El sitio de Apple menciona que estos son los pasos que seguir para convertir una tarjeta SIM en una eSIM en tu iPhone:
Cabe aclarar que, si no te aparece la opción “Convertir en eSIM”, significa que tu operador no permite esta opción, por lo que tendrás que comunicarte con la compañía para transferir tu número de teléfono a una eSIM.
De igual manera, puedes transferir una tarjeta SIM desde un iPhone anterior a una tarjeta eSIM en un dispositivo nuevo:
Leer también: Estas son las 33 carreras para estudiar gratis en la Universidad Rosario Castellanos