se ha vuelto una app indispensable para la vida diaria, ya que no solamente funciona para comunicarse con amigos y familia, también es una gran herramienta en el ámbito educativo y laboral. Es por ello que muchas empresas utilizan WhatsApp Business , pues requieren de más opciones para brindar una mejor atención a sus clientes y tener una mejor organización, por ello, en Tech Bit te compartimos cómo activar las respuestas automáticas para que tu negocio trabaje 24 horas.
Lo primero que debes hacer es descargar WhatsApp Business en Play Store para dispositivos Android o App Store para dispositivos con iOS .
Una vez instalada la app , deberás abrirla y dar clic en “más opciones".
Dirígete a “herramientas para la empresa" y posteriormente a "mensaje de ausencia".
Selecciona la opción "enviar mensaje de ausencia".
Escribe el mensaje que deseas enviar y presiona “ok".
Edita el horario en el que se mandará en una de estas opciones:
"Enviar siempre": el mensaje será automático todo el tiempo.
"Horario personalizado": el mensaje se enviará en un momento determinado.
Elige el destinatario a quién se enviará la respuesta:
"Todos": esto incluye a todas las personas que te escriban. Incluso los que no están en tu libreta de contactos.
"Todos excepto a...": la respuesta no se entregará a ciertas personas en específico que descartes.
"Solo enviar a": elige únicamente al contacto en particular que deseas que reciba la respuesta.
Y, finalmente, selecciona “guardar" en la configuración.
Foto: WhatsApp Business
Es importante señalar que, para que el mensaje automático se envíe debes contar con conexión a internet .
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Ahora que ya conoces cómo mandar respuestas automáticas , te compartimos otras funciones que puedes encontrar en WhatsApp Business .
La página oficial de WhatsApp señala lo siguiente: “…fue desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. WhatsApp Business facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Está diseñada y funciona de forma similar a WhatsApp Messenger ”.
Entre las funciones con las que cuenta la aplicación puedes encontrar:
Perfil de empresa: es de ayuda para mostrar información importante, como la dirección, el correo electrónico y el sitio web de la organización.
Etiquetas para organizar tus chats y mensajes: con el fin de encontrarlos fácilmente.
Estadísticas: la parte cuantitativa es fundamental en una empresa. Las estadísticas permiten identificar el número de mensajes respondidos, el número de clics a enlaces y el tipo de contenido que está teniendo más interacción, entre otros.
Lo primero que debes hacer es descargar en la tienda de aplicaciones la app WhatsAuto .
Si te solicitarán algunos permisos, concédelos.
Encontrarás un menú que dice “casa" y “contactos".
En el apartado de “casa" selecciona la opción que dice “ respuesta automática " y actívala.
Abajo aparecen algunos mensajes predeterminados, puedes elegir alguno o editar uno propio.
Y, en la sección de “contactos” elige a los que desees se les envíe la respuesta automática .
Listo, cada vez que te llegue un mensaje de las personas que seleccionaste recibirán una respuesta inmediata de tu parte.
Foto: WhatsAuto
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