¿Sabías que desde tu celular puedes hacer una llamada o mandar mensajes de emergencia ?
Es importante tener en cuenta estas opciones para actuar en caso necesario.
Una opción para elevar tu seguridad son los mensajes de emergencia que iPhone y algunos Android te permiten enviar.
1. Mantén presionados el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el regulador de Emergencia SOS .
2. Desliza el regulador de emergencia SOS para llamar a los servicios de emergencia.
Si sigues apretando el botón lateral y el botón de volumen en lugar de deslizar el regulador, se inicia una cuenta regresiva y se emite un sonido de alerta.
Si mantienes presionados los botones hasta que la cuenta regresiva finalice, el iPhone llama automáticamente a los servicios de emergencia.
Cuando finaliza la llamada, iPhone manda un mensaje de texto a tus contactos de emergencia con tu ubicación actual, a menos que lo canceles.
Si la función “Localización” está desactivada, se activará temporalmente . Si tu ubicación cambia, tus contactos recibirán una actualización y recibirás una notificación unos 10 minutos más tarde.
1. Ve a ajustes en el menú principal.
2. Abre la opción de funciones avanzadas.
3. Selecciona enviar mensaje de emergencia para activar la función.
4. Agrega los contactos de emergencia.
Una vez activado, tu celular te envía un mensaje notificando que cuando estés en peligro, debes presionar rápidamente 3 veces el botón de encendido.
Tu ubicación se enviará a los contactos seleccionados y un audio de 5 segundos que se grabará en el momento que presiones el botón, en el que puedes decir dónde te encuentras.
También se enviarán imágenes de tu cámara frontal y trasera a tus contactos de emergencia.