Más Información
Actualmente, las llamadas spam son más frecuentes y, por ende, la probabilidad de caer en alguna estafa es aún mayor.
Y aunque existe la Ley General de Telecomunicaciones que prohíbe el spam telefónico, los ciberdelincuentes buscan la manera de seguir realizando este tipo de llamadas.
Afortunadamente, nuestros celulares cuentan con un “modo privado”, el cual le permite al usuario evitar recibir llamadas spam que en muchas ocasiones puede tratarse como llamadas de fraude o comerciales.
Leer también: CFE vuelve a regalar chips con internet gratis; fechas y requisitos
Si quieres saber cómo activar este modo, en Tech Bit te contamos los pasos que debes seguir para lograrlo.
¿Cómo configurar mi celular con el “modo privado” para evitar llamadas spam?
Activar este modo es muy sencillo, solo debes saber que puede variar dependiendo del sistema operativo.
Para iPhone deberás seguir estos pasos:
- Abre “Ajustes”
- Selecciona el apartado de “Teléfono".
- Busca la sección de “Mostrar ID de llamada” y pulsa el botón de “Desactivar”.
En caso de que tu celular sea Android, deberás seguir estos pasos:
- Selecciona “Configuración".
- Pulsa los tres puntos verticales para ir a “Ajustes”.
- Busca la opción de “Servicios complementarios”.
- Da clic en “Mostrar ID de llamadas”.
- Pulsa el botón de “Desactivar”.
Debes saber que los pasos para activar el modo privado en tu celular puede variar dependiendo del modelo que tengas.
Por ejemplo, en mi celular aparecía como “Protección contra spam“.
¿Cómo liberarte totalmente de las llamadas spam?
Desde hace algún tiempo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuenta con un Registro Público para Evitar Publicidad (Repep) el cual te libera de estas llamadas.
Lo que debes hacer es registrarte aquí para dejar de recibir llamadas spam. Para ello, deberás seguir estos pasos:
- Para las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey llama al 9628 0000 y para el resto de la República al 01 800 962 8000.
- Ingresa a la página de Internet del Repep.
- Comunícate al Teléfono del Consumidor (Telcon) al 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana o al 01 800 468 8722 para el resto de la República.
Una vez que tu número quede inscrito, tienes un periodo de 30 días para que los proveedores de servicio dejen de llamarte.
Leer también: Cómo crear el mejor CV para conseguir tu primer trabajo, según Harvard