Los activos digitales han tenido un crecimiento por demás destacado, sobre todo el año pasado en el que se rompieron varios récords históricos. Ello provocó que varias empresas de alto renombre como Tesla , instituciones como Goldman Sach y hasta casas de subastas como Christie's , al igual que deportistas y artistas en general, voltearan su mirada hacia los cripto activos, considerándolos como una opción viable de negocio.
Con la participación activa de empresas de alto perfil como las mencionadas anteriormente y socialités de renombre, varias personas en todo el mundo igualmente comenzaron a ver a los cripto activos como una posibilidad para mejorar su calidad de vida.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, la compañía Crypto.com en conjunto con WorldPay llevaron a cabo un estudio acerca del interés de comerciantes y consumidores por incorporar pagos en activos digitales .
Crece interés por las criptomonedas
De acuerdo con el reporte, el apetito por gastar y aceptar criptopagos es grande, ya que tanto los clientes como los comerciantes, tienen un afán creciente de realizar transacciones con criptomonedas.
Según los datos arrojados por el señalado informe, el 75% de los clientes de Crypto.com están interesados en adquirir bienes o servicios con activos digitales , mientras que el 60% de los comerciantes de Worldpay tienen “el apetito de aceptar criptomonedas para bienes o servicios”.
Mercado favorece a stablecoins
Una vez haya aumentado el uso de los cripto activos de parte de usuarios y de comerciantes, el siguiente paso será el definir la preferencia de moneda a utilizar.
Al respecto, ambas partes han expresado su deseo de realizar transacciones con las monedas de mayor capitalización de mercado y monedas estables, ya que son menos volátiles y ofrecen una mayor escalabilidad debido a la introducción de soluciones de capa 2 como Bitcoin ( BTC ), Ether ( ETH ), Litecoin ( LTC ) y USD Coin ( USDC ).
Industria minorista
Las industrias con mercados más tranquilos, como la de los artículos de lujo, los supermercados o el comercio minorista, muestran contar con un mayor interés en la aceptación de las criptomonedas. De hecho, este sector empresarial ha comenzado a explorar los tokens no fungibles mejor conocidos como NFT , con la finalidad de autenticar sus productos mientras están expuestos a una nueva base de clientes.
Una oportunidad para los comerciantes
La demanda de los clientes de gastar cripto actualmente supera la de los comerciantes de aceptar pagos criptográficos . “Debido a esto, el 64% de los clientes de Crypto.com utilizan una tarjeta prepagada para gastar sus tenencias en negocios que no admiten una transferencia de billetera directa”, indicó Crypto.com.
Por tanto, existe una clara oportunidad de captura para los comerciantes, al mismo tiempo que aumenta el deseo de gastar de los clientes.
Teniendo en cuenta las brechas a pesar de la creciente demanda tanto de los comerciantes como de los consumidores, la encuesta de Crypto.com destaca la necesidad de mayor educación en temas de criptomonedas y de más desarrollo del panorama regulatorio, para acelerar la aceptación de los comerciantes en las verticales que están obstaculizadas pero que generan interés.
Leer también: Perro arrebata oreja cruda de cerdo a mujer
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta