Tu espíritu navideño puede sacar ventaja de tu lado más geek pues actualmente gracias al internet de las cosas es posible darle un toque tecno a tus decoraciones decembrinas y, por ejemplo, hacer que las se controlen a través de asistentes inteligentes y aplicaciones. Eso sí, hay que tener siempre algunas precauciones.

Cada vez son más las opciones en el mercado de luces inteligentes que pueden ser controladas a través de distintas plataformas de . Y no estamos hablando únicamente de bombillas inteligentes para las habitaciones de tu casa, ya existen diversas series que puedes poner en tu árbol de navidad y en los distintos espacios de tu hogar en estas fiestas y que podrás encender y apagar fácilmente desde tu celular.

Estas luces cuentan con su propia aplicación a través de la cual podrás poner en marcha distintos efectos, pero algunas además son compatibles con asistentes inteligentes como Alexa de Amazon y Google Assistant, así si cuentas con alguno de estos dispositivos, antes de comprar tus luces navideñas revisa que puedan conectarse.

A través de este tipo de luces obtendrás ventajas como poder programarlas para que enciendan y apaguen en el momento que mejor lo consideres, incluso si no estás en casa, y también podrás tener el control de todas sin necesidad de ir a cada espacio de tu hogar encendiendo o apagando. Sin embargo, ya sea que utilices luces inteligentes o las tradicionales, es muy importante que sigas las mejores prácticas para evitar cualquier tipo de accidente.

Leer también:

De esta manera debes colocar tus luces de Navidad para estar seguro

El espíritu navideño llega a los hogares con mucho color y decoraciones especiales. Sin embargo, en esta época decembrina desafortunadamente también se llegan a presentar muchos accidentes debido a una mala colocación de los adornos. Para que no te suceda vamos a explicarte cuál es la mejor manera de colocar las luces con seguridad con consejos que nos comparte Walmart.

  • Antes de empezar revisa bien las series de luces para ver si hay algún cable dañado, casquillos rotos o focos que falten, para que puedas sustituir aquellos que estén defectuosos y, en caso de ser necesario, desechar algunas series que podrían representar un riesgo eléctrico.
  • Revisa que las luces que planeas poner en el exterior de tu hogar sean adecuadas para ese fin y pueden resistir los cambios de temperatura, pues si no están hechas con ese propósito pueden suponer un riesgo de seguridad. La recomendación es utilizar las luces solares o de manguera.
Imagen: Walmart
Imagen: Walmart
  • Si vas a utilizar extensiones para conectar las luces revisa que sean aptas para uso exterior si es que las vas a colocar fuera de tu hogar. Y ya sea dentro o fuera, evita sobrecargarlas ya que podrías provocar un incendio. Sigue las instrucciones del fabricante en cuanto al número máximo de cables de luz que pueden estar conectados.
  • Usa conexión a interruptores de circuito por falla a tierra, esta tecnología es la mejor si vas a colocar luces exteriores pues está diseñada para proteger a las personas contra descargas eléctricas en lugares con condiciones de humedad.
  • Asegura los cables, puedes utilizar clips o ganchos aislantes para sujetarlos a las paredes o pisos, de manera que no se puedan caer golpeando a alguien o haciéndolo tropezar, y no utilices clavos o grapas que pueden dañar el aislamiento.
  • Evita sobrecargar los circuitos, no conectes demasiados cables de luz a un mismo circuito pues puedes provocar un sobrecalentamiento y aumentar el riesgo de incendio.
  • Apaga las luces si no estarás en casa o cuando te vayas a dormir, tanto para ahorrar energía como para reducir el riesgo de un incendio debido al sobrecalentamiento.
  • Cuidado con otras decoloraciones, evita colocar luces cerca de materiales inflamables como adornos de papel o follaje seco.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses