Especialistas en reportan una nueva modalidad delictiva en redes sociales. En los últimos días ha crecido este tipo de delitos que mayormente se da a través de las historias de Instagram. Desde allí no solo se dedican al robo de identidades sino que además se apropian de los datos personales para extraer dinero de sus seguidores.

Lee también:

El engaño suele llegar en formato de “oferta imperdible” a tus historias de Instagram . Junto a un enlace, los estafadores hacen llegar un gran descuento a los usuarios que no pueden evitar hacer click. Generalmente la tentadora propuesta hace referencia a cambio de dólares, aunque también hay dos modalidades más.

Entre las frases que más usan los estafadores de se encuentran: “Cambio dólar cara grande con franja azul”, “Tuvimos un accidente en la ruta” y “Mi mamá está grave, la tienen que operar y necesito ayuda”. Son estas las leyendas más comunes que envían vía stories para conseguir que le brindes tu información, dinero y hasta el detalle de tus cuentas bancarias.

Lee también:

Si bien la metodología de estafa en Instagram puede variar hay un factor que todas tienen en común. El ladrón termina contando una historia en la que menciona datos que son conocidos por la víctima y luego lanzan el pedido. A veces hackean tú cuenta y se apoderan de tu perfil para pedirle dinero a tus seguidores y en otros casos directamente estafan al propietario.

Una de las más comunes es solicitarles a los usuarios de Instagram que hagan click en un enlace malicioso que les envían para tomar el control y robarse su identidad. Por ello los especialistas recomiendan estar atentos y no hacer hacer click en enlaces enviados por desconidos. Asimismo mencionan que es raro que algún conocido te pida dinero o ayuda desde las redes sociales. Esta práctica es conocida como phishing y por lo general los ciberdelinceuntes se hacen pasar por alguna marca conocida para que caigas en la tentación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses