China
anunció que establecerá una lista de entidades “ no confiables ”; que asegura dañan los intereses de las compañías nacionales , una orden que podría afectar a miles de empresas extranjeras en momentos en que sube la tensión tras el veto a Huawei.
China
establecerá un mecanismo que incluirá empresas , organizaciones e individuos extranjeros que no obedecen las reglas del mercado , violan contratos y bloquean y frenan el suministro por razones no comerciales o dañan gravemente los intereses legítimos de las empresas chinas , señaló el vocero del Ministerio de Comercio, Gao Feng.
"Se tomarán las medidas necesarias " contra quienes figuren en la lista , comentó, y agregó que los detalles se publicarán pronto. El Gobierno de EU impidió a Huawei vender equipos en el país y comprar piezas a proveedores estadounidenses , lo que podría paralizar a una de las empresas de presencia mundial más exitosas de China . Se abre la puerta para que Pekín ponga el foco en la industria tecnológica mundial , como Google, Qualcomm e Intel.