China debe desarrollar capacidades para deshabilitar y tal vez incluso destruir los satélites de Internet , dijeron los investigadores militares del país en un artículo publicado por la revista china Modern Defense Technology.

Starlink podría utilizarse con fines militares

Los autores destacaron la posibilidad de que se utilice con fines militares que podrían ayudar a otros países y amenazar la seguridad nacional de China.

Leer también:

Según South China Morning Post , los científicos piden el desarrollo de capacidades antisatélite , incluidos métodos de destrucción tanto duros como suaves.

El primero se usa para destruir satélites físicamente, como el uso de misiles, mientras que un método de eliminación suave se dirige al software y al sistema operativo de un satélite.

Además, los investigadores sugieren el desarrollo de un sistema de vigilancia con la capacidad de rastrear todos y cada uno de los satélites Starlink .

Eso abordaría una de sus preocupaciones, que es la posibilidad de lanzar cargas útiles militares junto con un montón de satélites para la constelación.

“Satélites Starlink pueden conectarse a aviones militares encriptados”

El blog de traducción de David Cowhig publicó una versión en inglés del documento, junto con otro artículo del sitio web patrocinado por el estado China Military Online que advertía sobre los peligros del servicio de Internet satelital.

“Si bien Starlink afirma ser un programa civil que brinda servicios de Internet de alta velocidad, tiene una sólida base militar”, dijo. Sus sitios de lanzamiento están construidos dentro de bases militares, continuó, y SpaceX recibió previamente fondos de la Fuerza Aérea de EU para estudiar cómo los satélites Starlink pueden conectarse a aviones militares encriptados.

Los científicos chinos advirtieron que Starlink podría aumentar las velocidades de comunicación de los aviones de combate y los drones más de 100 veces.

El autor advirtió:

"Cuando estén terminados, los satélites Starlink se pueden montar con dispositivos de reconocimiento, navegación y meteorología para mejorar aún más la capacidad de combate del ejército de EU en áreas tales como detección remota de reconocimiento, retransmisión de comunicaciones, navegación y posicionamiento, ataque y colisión, y refugio espacial".

China se queja ante la ONU

Entre la muerte dura y suave, los investigadores prefieren la última, ya que la destrucción física de los satélites produciría desechos espaciales que podrían interferir con las actividades de China.

El país presentó previamente una queja ante las Naciones Unidas sobre la casi colisión de la estación espacial Tiangong con los satélites Starlink.

Aparentemente, la estación tuvo que realizar maniobras evasivas dos veces en 2021 para minimizar las posibilidades de colisión. La destrucción de algunos satélites tampoco eliminaría por completo la constelación Starlink, dado que SpaceX ya ha lanzado más de 2500 satélites en este momento.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses