Techbit

ChatGPT; estas son las 4 mejores alternativas al chatbot de OpenAI

Hay varias opciones para entablar conversaciones con una inteligencia artificial. Algunas están en fase beta y una en particular que ya se proclamó el rival más competitivo

Las cuatro mejores alternativas al chatbot de OpenAI. Foto: Pixabay
16/02/2023 |13:00
Verónica Sacchi
Equipo externoVer perfil

En la actualidad es la opción más conocida para entablar diálogos con inteligencia artificial. Desde que se anunció su llegada el servicio ha generado muchas novedades en el sector de la tecnología. Potenciar un diálogo haciendo uso de la IA sin dudas genera muchas expectativas.

Lee también:

Sin embargo, ChatGPT no siempre está disponible para los usuarios que lo quieran probar. Al ser de uso libre el sistema muchas veces colapsa y nos pide regresar más tarde. Por ello te dejamos estas 4 alternativas al chatbotque son sencillas de usar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
  1. Perplexity AI

Nos permite encontrar la información en forma rápida y precisa aunque no crea un contexto tan atractivo como . Lo novedoso es que de entrada te recomienda algunos temas populares por si no sabés por dónde empezar.

  1. YouChat

Cuenta con un apartado muy similar al de ChatGPT . Esto se deba a que esta plataforma utiliza GPT-3.5 que es el modelo se procesamiento propio del chatbot. Si bien aún se encuentra en fase beta, lo que lleva a que todavía tenga cierto margen de error, lo cierto es que vale la pena explorarlo.

Lee también:

  1. Jasper Chat

Si bien no es perfecta es lo más parecido que podemos encontrar en materia de inteligencia artificial de OpenAI . Este chatbot consigue simular casi a la perfección entre humanos. También hace uso de GPT-3 al igual que YouChat.

  1. ChatSonic

Sus creadores explican que la IA con la que funciona es igual a la de OpenAI pero con “superpoderes”. Basta con echarle un simple vistazo para notar que es el rival más potente al que le hace frente ChatGPT. No solo es capaz de responder preguntas y escribir textos, también nos deja generar imágenes. Otro de sus puntos positivos es que siempre está conectado a internet lo que posibilita el acceso a la información en tiempo real.