Sony está estableciendo grandes expectativas con su línea de televisores 2022 , liderada por la presentación del primer para consumidores del mundo, en el marco del CES 2022.

Los conjuntos actuales de la compañía utilizan paneles de LG Display que están sintonizados con el propio procesamiento de Sony .

Bravia XR A95K

Pero el nuevo televisor insignia Bravia XR A95K incluirá un panel QD-OLED (diodo emisor de luz orgánica de punto cuántico) fabricado por Samsung Display. Vendrá en tamaños de 65 y 55 pulgadas, y ambos tendrán una resolución de 4K.

Se rumoreaba que Samsung Electronics podría anunciar un televisor QD-OLED 4K en CES 2022 , sin embargo, la compañía no ha presentado nada al respecto.

No obstante, es Sony quien recibe la atención principal. Samsung Display ha estado desarrollando QD-OLED durante varios años, y la tecnología de pantalla podría convertirse en un paso intermedio entre las pantallas OLED estándar y MicroLED que solo Samsung está vendiendo en este momento, por sumas elevadas de dinero.

QD-OLED

QD-OLED

está diseñado para combinar los mejores rasgos de OLED (negros perfectos, contraste infinito, etc.) con los beneficios de los televisores LED de punto cuántico, como brillo mejorado y reproducción de colores más vívidos a niveles de brillo más altos.

No es un enfoque nuevo e importante como el Micro LED , sino más bien una progresión desde donde han estado las cosas durante algunos años.

Sony todavía se está abasteciendo de LG Display para sus otros OLED 2022, el A90K y A80K , por lo que la relación comercial al parecer, no va a ninguna parte.

Televisores A95K y A90K

No obstante, la compañía ahora se encuentra en la posición única de tener dos tipos diferentes de televisores OLED. Será muy interesante ver las comparaciones directas entre QD- OLED y los mejores conjuntos OLED “normales” de LG y Sony una vez que todos comiencen a enviarse a los consumidores esta primavera.

Aparte de su panel único en su tipo, el A95K viene con un soporte único que puede colocar el televisor en un estilo de "posición frontal", donde la pantalla está frente al soporte, o en una "posición posterior" si desea colocar el costoso televisor contra una pared.

La parte posterior del televisor también tiene un aspecto moderno que puede apreciar con la administración de cables incorporada. Incluso el soporte del OLED A90K reductor tiene un truco en el que puede levantar la pantalla lo suficiente como para que una barra de sonido descanse sobre ella sin obstruir la vista.

El A95K tendrá cuatro entradas HDMI , y dos de ellas tendrán capacidades HDMI 2.1 completas. Todos los últimos OLED de Sony admitirán juegos 4K a 120Hz , mapeo de tonos HDR automático cuando se conecten a una PS5 y modo automático de baja latencia.

Y estos televisores finalmente se enviarán con la opción de frecuencia de actualización variable lista para usar en lugar de hacer que los compradores esperen una actualización de software como los modelos anteriores.

Con suerte, eso es una señal de que VRR se está acercando a llegar a la propia PlayStation 5.

Google TV seguirá en las Smart TV de Sony

Google TV

sigue siendo el software elegido por Sony para 2022, y la línea continúa presentando la variedad de características de marca de la compañía como XR OLED Contrast Pro, XR Triluminos Max (para el A95K) o Pro (para el resto) y Acoustic Surface Audio Plus.

Sony realmente obtiene un rendimiento de audio importante de sus televisores premium, y su procesamiento interno también supera ligeramente la línea OLED de LG en calidad de imagen de acuerdo con el portal especializado The Verge.

Sony también anunció su primera línea de televisores Micro LED. Los precios y las fechas de lanzamiento específicas para todos los televisores se anunciarán en los próximos meses.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses