Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Uno de los eventos de tecnología más relevantes a nivel mundial es el CES (Consumer Electronics Show) que durante años ha servido de escaparate para que grandes empresas y startups muestren sus innovaciones. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, su edición 2021 solo se realizó de manera virtual. Pero ahora, con la vacunación avanzando en el mundo, los organizadores se preparan para volver a recibir personas en 2022.
El evento que se lleva a cabo en Las Vegas está programado para realizarse del 5 al 8 de enero de 2022. En un comunicado de prensa, Gary Shapiro, CEO de CTA (Consumer Technology Association), dijo que está "emocionado" de que el CES regrese a "su hogar de más de 40 años". Y agregó que cientos de ejecutivos les han dicho que necesitan del CES para conocer clientes nuevos y existentes, encontrar socios, llegar a los medios y descubrir la innovación.
Los organizadores compartieron que si bien el evento que se realizó de manera digital en 2021 fue un éxito, la experiencia no resultó la misma por lo que desean volver al formato tradicional. La idea no suena descabellada considerando que Estados Unidos , el país sede del CES, ha avanzado rápidamente con su proceso de vacunación por lo que esperan que enero los contagios estén controlados.
Y, de acuerdo con la información proporcionada por los organizadores, son varias las compañías que confían en que para entonces será seguro realizar una feria de esas magnitudes. Algunas de las que ya han confirmado asistencia son Amazon , AMD , AT&T, Dell, Google, Hyundai, IBM, Intel, Lenovo, LG, Panasonic, Qualcomm, Samsung y Sony .
Sin embargo, con base en la experiencia de la edición 2021, también realizarán diversas actividades de manera virtual.
El panorama de otros eventos
Durante el 2020 y lo que llevamos del 2021 han sido varias las ferias que han sido canceladas o solo se han realizado en formato virtual. Todas las industrias se han visto afectadas por la emergencia sanitaria pero, hablando de la tecnológica, te compartimos cuál es la posición de algunos de los más grandes eventos:
IFA
. Después de adoptar un enfoque en su mayoría virtual con su evento de 2020, IFA está planeando un retorno a gran escala este año en Berlín y ha anunciado que su edición de 2021 tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre en el recinto habitual, Messe Berlin. A diferencia del año pasado en que recibieron asistentes solo por invitación, los organizadores de la feria y sus socios están confiados en que los programas de vacunación Covid-19 estarán lo suficientemente avanzados en los próximos cinco meses como para llevar a cabo el evento como se realizaba antes de la pandemia .
MWC
. Las autoridades de Barcelona consideran que ya es posible comenzar a realizar algunas ferias de manera presencial y del 28 de junio al 1 de julio de 2021 espera recibir entre 45 mil y 50 mil visitantes, la mitad de las cifras promedio en el pasado. Los organizadores señalaron que contarán con importantes medidas de seguridad, entre ellas que se pedirá pruebas negativas de Covid-19 a todo aquel que acceda al evento. Sin embargo, algunas grandes empresas no están dispuestas a arriesgarse. Facebook , Oracle, Ericsson, Nokia y Sony anunciaron que no participarían de manera presencial.
F8
. El evento de Facebook para desarrolladores presentará un nuevo formato al que denominaron F8 Refresh, un escenario virtual que estará abierto para todo el mundo y se transmitirá en vivo en a través de la página Facebook for Developers el próximo 2 de junio.
WWDC
. La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple se llevará a cabo del 7 al 11 de junio y, como el año pasado, será un evento solo en línea para mantener la seguridad de los interesados y no exponerse a un posible contagio de Covid-19 .
E3
. La edición 2021 de este evento de videojuegos se realizará de manera digital y será totalmente gratuita del 12 al 15 de junio. Algunas de las empresas que ya confirmaron su participación son: Nintendo, Microsoft, Ubisoft, Capcom, Konami, Take-Two, Warner Bros y Koch Media.