Netflix es una de las plataformas de streaming más utilizadas en el mundo. Su inmenso catálogo de series, películas y documentales permite a millones de suscriptores pasar horas de entretenimiento frente a su televisión o celular.
En días recientes, algunos usuarios han reportado la aparición de un mensaje que les advierte que "Netflix dejará de ser compatible en su dispositivo a partir del 20 de septiembre de 2024".
En Techbit te decimos cuáles son los celulares que ya no podrán descargar ni recibir actualizaciones de la app.
Leer también ¡Cuidado! Alertan por el robo de cuentas de Netflix con mensajes SMS
Para que Netflix funcione en los celulares, estos dispositivos deben contar con un sistema operativo moderno, mismo que tiene la capacidad de actualizarse constantemente.
De lo contrario, nuestros celulares no podrán soportar las actualizaciones de la app y también se les negará la descarga. Recordemos que cada cierto tiempo, la plataforma de streaming deja de ser compatible con algunos equipos.
De acuerdo con el Centro de Ayuda Netflix, actualmente, los celulares con sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) y versiones anteriores ya no podrán descargar la aplicación.
Si ya tenías Netflix en tu celular y cuentas con un celular con Android 5.0, recibirás un mensaje donde se te avisa que dejará de funcionar a partir del 20 de septiembre. Como ejemplo de estos dispositivos podemos mencionar:
En cuanto a iPhone, a partir del 20 de septiembre, Netflix dejará de ser compatible con iOS 5 y versiones anteriores. Es posible que recibas el mensaje de advertencia si tienes los siguientes modelos:
Asimismo, según indica el Centro de Ayuda Netflix, ya no podrás descargar la app de streaming desde App Store si cuentas con estos modelos:
Para seguir viendo tus películas y series favoritas en Netflix, verifica que tu celular cuente con un sistema operativo "no obsoleto". ¿Recibiste el mensaje de advertencia y tu celular es compatible?
Entonces, deberás verificar el estado de Play Protect de tu dispositivo. Si te aparece el mensaje "El dispositivo está certificado", comunícate con soporte para resolver el problema.
Leer también Cómo detectar cámaras ocultas con ayuda de tu celular
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters