Dispositivos
como los celulares han mejorado en los últimos años en áreas como el diseño, la pantalla, las cámaras. Pero hay algo que siguen teniendo en común, todos tienen que recargarse cada ciertas horas para poder seguir utilizándolos. Es por ello que las marcas también han buscado la manera de hacer más eficientes las baterías y, la propuesta de OPPO es impulsar la carga flash en todo tipo de equipos.
La compañía de dispositivos inteligentes OPPO anunció la Iniciativa Flash que, basada alrededor de la carga flash VOOC, buscará licenciar esta tecnología a diversas organizaciones con la intención de que llegue a todo tipo de electrónicos de consumo.
Inicialmente la empresa planea llevar su sistema a áreas como automóviles , carga portátil y manufactura de chips . De esta manera, explicó, la carga flash llegará a los consumidores en tres ambientes: sus casas, sus autos y en espacios públicos.
Al respecto Adler Feng, Director Sr. de Propiedad Intelectual en OPPO, comentó: “la Iniciativa Flash refleja la creencia de OPPO en tecnologías centradas en la humanidad que hacen una diferencia en la vida diaria de las personas. Y gracias a nuestros nuevos aliados, nuestras tecnologías propietarias pueden alcanzar más personas como nunca. Este es un paso vital para liberar a los consumidores para que puedan usar sus dispositivos como quieran, sin importar lo que necesiten hacer o en qué parte del mundo se encuentren”.
La tecnología VOOC fue presentada por OPPO en 2014 y, desde entonces, más de 30 modelos de smartphones han sido equipados con el sistema para que brinden una experiencia de carga ultra rápida a más de 175 millones de usuarios alrededor del mundo.
OPPO explicó que, más allá de la velocidad en que es posible cargar los dispositivos , otra ventaja que ofrece su sistema flash es que usa carga de bajo voltaje, con una estructura de doble celda y múltiples bombas de carga, además de sensores de temperatura para que automáticamente se regule el voltaje y se disipe el calor de manera que no se afecte a los equipos.
Actualmente la marca ya comercializa algunos productos con carga flash entre ellos Super-VOOC 50W Mini que, afirman, puede cargar smartphones, tabletas e incluso laptops , a pesar de ser un equipo de solo 10.5 milímetros de grosor y 82.2 milímetros de largo, por lo que cabe fácilmente en el bolsillo.
Un ejemplo más es el cargador inalámbrico 65W AirVOOC que puede cargar por completo una batería de teléfono de 4,000 mAh (miliamperios) en 30 minutos. Por último está el cargador flash de 125W que puede hacer lo mismo en solo 20 minutos.
La compañía compartió que será el laboratorio de certificación tecnológica CTTL (China Telecommunication Technology Laboratory) el que probará y certificará cualquier producto hecho con la tecnología VOOC de carga flash.
La meta combinada de OPPO es proveer acceso a la carga flash en más escenarios y “empoderar a los consumidores con tecnología que hace sus vidas más fáciles”. En ese sentido algunos de sus aliados confirmados que trabajarán con el sistema incluyen a Anker , una marca de electrónica de consumo que fabrica desde baterías portátiles hasta aspiradoras o audífonos.
FAW-Volkswagen,
la alianza entre FAW Group y Volkswagen Group, usará la Propiedad Intelectual única de OPPO para incorporar carga rápida a los autos Volkswagen hechos en China, ofreciendo a los automovilistas carga flash en su trayecto.
Otro aliado es el fabricante de chips NXP Semiconductors que ofrece soluciones a diversos sectores, desde ciudades inteligentes hasta industrias, automóviles, dispositivos móviles y hogares. La compañía trabajará para soportar la carga flash VOOC en sus ensambles de placas de circuito impreso, lo cual significa que la carga flash puede ser integrada más fácilmente a más autos, espacios públicos y entornos industriales.