Microsoft

y LinkedIn anunciaron que extenderán su programa de educación gratuita para que millones de personas se capaciten y actualicen sus conocimientos para ayudar a los buscadores de empleo y empleadores a avanzar hacia una economía basada en .

Hasta el momento, dicha iniciativa ha beneficiado a 30 millones de personas en el mundo, a través de cursos de formación para capacitarlos en las habilidades digitales que necesitan y así aumentar las posibilidades de conseguir un empleo .

“En Latinoamérica este programa ha tenido un éxito impresionante. En el caso de México , más de un millón 400 mil personas se han beneficiado, para nosotros estos números han sido inesperados, estamos muy entusiasmados con la respuesta de la gente”, dijo Jorge Cella, Director de Filantropía de Latam.

Cabe señalar que esta iniciativa tenía como meta capacitar a 25 millones de personas, la cual fue superada a casi un año de su lanzamiento. Ahora, las dos empresas están ampliando su compromiso y mantendrán el programa de educación hasta el 31 de diciembre de 2021.

Pese a la crisis mundial que ha desatado la pandemia de Covid-19, ambas firmas de esperan que a través del conocimiento de las nuevas herramientas digitales , más personas estén calificadas para conectar con su empleadores .

“Ningún país va a lograr una recuperación económica si las personas no están capacitadas, sino tenemos las habilidades adecuadas para salir adelante, cada uno de estos cursos disponibles en nuestra plataforma, buscan que las personas puedan mejorar su calidad de vida”, señaló Jorge Cella.

De acuerdo con Microsoft, el sector más interesado en inscribirse a los cursos de capacitación han sido las mujeres , con un promedio de edad de 38 años.

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¿Qué tipo de formación está disponible?

Entre los cursos de aprendizaje en línea de LinkedIn, Microsoft y GitHub que han registrado mayor demanda destacan: Servicio al Cliente, Soporte de TI, Soporte Técnico y Desarrollador de Software; mientras que, en Latinoamérica, estas y Analista de Datos son las habilidades más demandadas.

“Los cursos dirigidos a atención a clientes han sido una gran sorpresa para nosotros, es una de las habilidades más requeridas o más buscadas en México, seguidas de soporte en tecnología y desarrollo de software”, mencionó Cella.

Por su parte, Ramiro Luz, Head de soluciones de Talento para Hispanoamérica, señaló que la pandemia impuso una necesidad de respuestas muy inmediatas a procesos que eventualmente tomaría años, sin embargo, las empresas lo cambiaron en meses.

Además, señaló que la Covid-19 impuso un desafío a las empresas en el sentido de evaluar su fuerza laboral y ofrecer las herramientas necesarias para que sus trabajadores desarrollen nuevas habilidades.

“Actualmente hay una gran necesidad de aprendizaje continuo , el conocimiento que habíamos adquirido en la universidad, lo cual suponía una preparación para toda una vida, ya no existe, el conocimiento que adquirimos, en poco tiempo se volvió obsoleto”, señaló Ramiro Luz.

En México, tal ha sido el éxito del programa Global Skilling , que se firmó un acuerdo con 12 estados del país y la AMSDE (Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico) para promover esta iniciativa en cada uno de ellos. En Hidalgo, se capacitó a 6 mil trabajadores para mejorar su desempeño profesional a través de la adquisición de nuevas herramientas digitales; en , se preparó a 222 instructores en conjunto con el ICATCAM (Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche) para incrementar las oportunidades laborales a través de las habilidades digitales.

“Tenemos una ambición de que las personas crezcan en México y Latinoamérica. No es una estrategia de marketing, no estamos impulsando nuestra tecnología, queremos ayudar a la gente, para que nuestras sociedades, salgan beneficiadas”, enfatizó Jorge Cella.

De acuerdo con información publicada por LinkedIn en el informe “ Empleos en auge ”, el sector de Datos y Análisis registró un crecimiento del 68% en 2020, con un 18% de ocupando estas vacantes.

Además, LinkedIn planea ayudar a 250 mil empresas a realizar contrataciones basadas en habilidades este año a través de productos de contratación nuevos y existentes. La empresa proporcionará nuevas opciones para que los solicitantes de empleo demuestren sus habilidades y nuevas herramientas para que los empleadores se conecten con los candidatos en función de sus competencias .

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