Más Información
Canva tendrá un aumento de precio importante el próximo año, debido a la expansión de sus funciones de IA, según reporta The Verge. Los clientes globales de Canva Teams pueden esperar aumentos de hasta el 300% en algunos casos lo cual, según Canva, está justificado por la "experiencia de producto ampliada".
En países como Estados Unidos, los usuarios han visto aumentos en la suscripción de 120 dólares a 500 dólares al año, para un máximo de cinco usuarios en la plataforma. De acuerdo con el medio citado, Canva aplicaría un descuento del 40% para reducir sus cifras a 300 dólares los primeros 12 meses, aún así esto significa un aumento de precio a más del doble.
Leer también: Google eliminará las cuentas que no cumplan con estos requisitos
Canva y el aumento de precios
Hace unos meses, Canva había modificado su oferta para los nuevos suscriptores de Teams a 10 dólares al mes por cada usuario y estableció un requisito mínimo de tres usuarios.
Ahora, los usuarios existentes se trasladarán a una nueva estructura en septiembre "para reflejar el precio actual del plan y el valor de nuestra experiencia de producto ampliada", declaró Louisa Green, responsable de comunicaciones de Canva, a The Verge.
Recordemos que los productos de IA de Canva se han ampliado en los últimos años como Magic Studio, Visual Suite, Magic Media, Magic Expand y más. Esto ha convertido a Canva en una plataforma más sofisticada para profesionales de diseño y marketing.
Por el momento, el aumento de precios parece que no afectará a usuarios Pro y Enterprise.
Este aumento de precios significa para Canva un cambio radical ya que, anteriormente, la plataforma era una alternativa asequible y sencilla para usar. Puede que una de las razones por las que se presenta este aumento sea por la reciente compra que hizo la compañía de la empresa Affinity.
Leer también: 10 carreras que debes estudiar si quieres tener empleo en el futuro
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters