Canva acaba de presentar su informe "2024 Design Trends", en el cual ha revelado las tendencias que dominarán la industria del diseño gráfico para el próximo año.

La plataforma de diseño, tomó como referencia diversos parámetros, tales como el "rendimiento de los contenidos de la biblioteca de Canva durante el último año y las tendencias de búsqueda de los 170 millones de usuarios", asimismo, dieron a conocer que un equipo experto de diseñadores de la plataforma emitieron su opinión respecto a las tendencias.

Imagen: especial
Imagen: especial

Leer también:

Tendencias de diseño para 2024

De acuerdo con Canva, son cinco las tendencias que dominarán este 2024, las cuales van desde la pixelación hasta los elementos surrealistas. A continuación en te presentamos la lista completa.

Pixelación

La plataforma precisó que la popularidad por la pixelación ha crecido en Canva hasta un 179%, por lo que esta será una de las tendencias que dominarán el próximo año. Las principales características que encajan con esta tendencia son los elementos con cuadrículas, las fuentes en bloque y el "pixel art".

Imagen: especial
Imagen: especial

Combinación de formas geométricas y orgánicas

En esta tendencia se combinará un ambiente profesional pero animado. Una representación de esta tendencia es el arte "blob" o también las formas fluidas murales. Este tipo de diseño aparecerá en marcas juveniles.

Collage en movimiento

Los collages volverán a acaparar la atención del mundo sobre todo en los videos. Una tendencia será crear collages en movimiento con ayuda de fanzines, álbumes de recortes hechos a mano y los collages de fotos.

Imagen: especial
Imagen: especial

Surrealismo

El surrealismo volverá a aparecer durante 2024, en donde los diseñadores comenzarán a crear diferentes piezas con "arte fantástico, diseños etéreos y extrañas conexiones subconscientes", señala el informe de la plataforma.

Imagen: especial
Imagen: especial

"Branding" llamativo

Este 2024, las marcas apostarán por diseños llamativos que combinen colores vivos, fluorescentes y fuentes con estilo redondeado. De acuerdo con Canva "las organizaciones que busquen un cambio generacional recurrirán a esta tendencia para canalizar positividad, diversión y optimismo"

Imagen: especial
Imagen: especial

Además, la tendencia de búsqueda de términos como "vivo" y "animado" creció un 32.000% en 2023.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses