Más Información
Canva acaba de presentar su informe "2024 Design Trends", en el cual ha revelado las tendencias que dominarán la industria del diseño gráfico para el próximo año.
La plataforma de diseño, tomó como referencia diversos parámetros, tales como el "rendimiento de los contenidos de la biblioteca de Canva durante el último año y las tendencias de búsqueda de los 170 millones de usuarios", asimismo, dieron a conocer que un equipo experto de diseñadores de la plataforma emitieron su opinión respecto a las tendencias.
Leer también: 5 plataformas de trabajo remoto para generar ingresos extra
Tendencias de diseño para 2024
De acuerdo con Canva, son cinco las tendencias que dominarán este 2024, las cuales van desde la pixelación hasta los elementos surrealistas. A continuación en Tech Bit te presentamos la lista completa.
Pixelación
La plataforma precisó que la popularidad por la pixelación ha crecido en Canva hasta un 179%, por lo que esta será una de las tendencias que dominarán el próximo año. Las principales características que encajan con esta tendencia son los elementos con cuadrículas, las fuentes en bloque y el "pixel art".
Combinación de formas geométricas y orgánicas
En esta tendencia se combinará un ambiente profesional pero animado. Una representación de esta tendencia es el arte "blob" o también las formas fluidas murales. Este tipo de diseño aparecerá en marcas juveniles.
Collage en movimiento
Los collages volverán a acaparar la atención del mundo sobre todo en los videos. Una tendencia será crear collages en movimiento con ayuda de fanzines, álbumes de recortes hechos a mano y los collages de fotos.
Surrealismo
El surrealismo volverá a aparecer durante 2024, en donde los diseñadores comenzarán a crear diferentes piezas con "arte fantástico, diseños etéreos y extrañas conexiones subconscientes", señala el informe de la plataforma.
"Branding" llamativo
Este 2024, las marcas apostarán por diseños llamativos que combinen colores vivos, fluorescentes y fuentes con estilo redondeado. De acuerdo con Canva "las organizaciones que busquen un cambio generacional recurrirán a esta tendencia para canalizar positividad, diversión y optimismo"
Además, la tendencia de búsqueda de términos como "vivo" y "animado" creció un 32.000% en 2023.
Leer también: Estos son los celulares más potentes de la actualidad
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters