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Hoy las empresas en todo el mundo han abierto nuevos canales de comunicación para que sus clientes resuelvan dudas y obtengan servicio de la manera más simple, ya sea a través de una llamada telefónica, un comentario en la página web o un mensaje en las redes sociales.

Aunque se trata de una estrategia que puede mejorar la imagen de la compañía, es un reto identificar en tiempo real todos los mensajes que llegan, y si no son atendidos en un corto periodo de tiempo, la experiencia de los consumidores termina afectada y por ende el índice de ventas puede verse afectado.

Los creadores de la empresa Sirena identificaron este problema tras formar un negocio de venta de autos en Brasil. “Teníamos una página con publicaciones de distintos concesionarios pero nos dimos cuenta de que la experiencia, cuando los clientes pedían una cotización, era muy mala. Así, nos dimos a la tarea de crear una herramienta que mejorara la comunicación”, explicó Miguel Angel Morkin, CEO de Sirena.

Tras los buenos resultados, sus usuarios comenzaron a solicitarles acceso al sistema que hoy es capaz de integrar todas las fuentes de contacto de una organización.

Inicialmente la herramienta sólo alertaba al vendedor cuando se pedía una cotización en el sitio para que se pusiera en contacto con el cliente; ahora el sistema es compatible con canales en redes sociales y todos los que las empresas tengan habilitados, además, funciona a través de una aplicación móvil.

Por su modelo, Sirena está siendo utilizada por todo tipo de industrias en Latinoamérica, por ejemplo, aseguradoras e inmobiliarias que ponen a disposición de su equipo comercial la aplicación no sólo con el objetivo de mejorar las posibilidades de concretar una venta, sino para tener el historial de los clientes y brindarles una mejor atención cada vez que se comuniquen.

De acuerdo con Morkin, la implementación del sistema no lleva más de una semana. Se encargan de subir al sistema a los empleados de ventas y después les piden que descarguen la app para que comiencen a recibir alertas.

Mediante el uso de Sirena las compañías pueden brindar respuestas inmediatas o en lapsos menores a 15 minutos. “Eso se transforma en mayor conversión de ventas, más comunicación con el cliente y mejor toma de decisiones en las organizaciones”, dijo el empresario.

La herramienta está disponible en Paraguay, Brasil, Chile, Argentina, México y España. En nuestro país han encontrado gran interés, por lo que tienen la meta de triplicar su facturación este año y desarrollar equipos locales.

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