La Autoridad de Conducta Financiera ( ) advirtió a los operadores de cajeros automáticos de criptomonedas en el Reino Unido que apaguen sus máquinas o se enfrenten a medidas de cumplimiento.

Cajeros automáticos cripto en Reino Unido son ilegales

En su anuncio, el regulador financiero dijo que no ha otorgado a ninguna de las registradas con él, el permiso para operar servicios de cajeros automáticos.

Leer también:

Eso significa que todos los cajeros automáticos criptográficos en el Reino Unido son ilegales.

"Los cajeros automáticos cripto que ofrecen servicios de intercambio de criptoactivos en el Reino Unido deben estar registrados con nosotros y cumplir con las Regulaciones de lavado de dinero del Reino Unido", escribió el regulador.

Como informó el medio The Telegraph, hay alrededor de 81 cajeros automáticos criptográficos funcionales en Gran Bretaña según los datos de Coin ATM Radar , ubicados principalmente dentro de supermercados y tiendas de conveniencia.

Estos cajeros automáticos permiten a los usuarios depositar efectivo a cambio de criptomonedas , que luego pueden transferir a sus billeteras digitales.

Preocupación de que cajeros se usen para lavado de dinero

El regulador expresó anteriormente su preocupación de que las máquinas pudieran usarse para el lavado de dinero, ya que requieren una verificación mínima de antecedentes, especialmente para depósitos pequeños.

Gidiplus

, un operador de cajeros automáticos de Bitcoin , intentó revocar la negativa de la FCA de otorgarle una licencia. El regulador argumentó que los malos actores podrían aprovechar los débiles controles de identidad de sus máquinas sobre las personas que depositan menos de 250 libras.

Los lavadores de dinero y los negocios ilegales podrían potencialmente usar múltiples "mulas" para realizar pequeñas transacciones a fin de evitar que las autoridades se den cuenta.

El Tribunal Superior del Reino Unido falló en contra de Gidiplus , que desde entonces ha vendido sus cajeros automáticos a un comprador de Europa del Este.

El regulador finalizó su anuncio con una advertencia de que las criptomonedas son de alto riesgo y que las personas podrían perder su dinero si algo sale mal:

"Advertimos regularmente a los consumidores que los criptoactivos no están regulados y son de alto riesgo, lo que significa que es muy poco probable que las personas tengan alguna protección si las cosas salen mal, por lo que las personas deben estar preparadas para perder todo su dinero si deciden invertir en ellos".

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses