Un nuevo anuncio de Burger King que ofrece una visión humorística del debate sobre la neutralidad de internet en Estados Unidos se ha vuelto una sensación en YouTube y Twitter.

En el anuncio, se les dice a clientes que según el restaurante son reales, que se les cobrarán diferentes precios por una hamburguesa Whopper , sobre la base de la velocidad. Los precios van de 5 a 26 dólares.

Y los comensales se ponen cada vez más furiosos, en un anuncio que se burla de las nuevas reglas de internet que han llevado a extensas protestas.

Incluso hay una alusión burlona a Ajit Pai , que encabeza la comisión federal que votó el año pasado para eliminar las protecciones la neutralidad de la web (pista: busque el enorme tazón de Reese’s).

La neutralidad de internet es el principio de que los proveedores de internet traten todo el tráfico igualitariamente, y es así como ha funcionado la web desde su creación.

El mes pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) anuló reglas de la era de Barack Obama, dando a proveedores como Verizon, Comcast y AT&T libertad para demorar o bloquear portales y apps o cobrar más por mayor velocidad.

La decisión de la FCC

detonó a una fiera reacción de rechazo de consumidores, agencias del orden y corporaciones.

La semana pasada, un grupo de secretarios de justicia de 21 estados y el Distrito de Columbia presentaron una demanda para bloquear las nuevas reglas. También lo hicieron Mozilla, creador del navegador Firefox, el grupo de interés público Free Press y el New America's Open Technology Institute . Otros pudieran sumarse el litigio y un importante grupo de cabildeo del sector tecnológico que incluye a Google dijo que apoyará litigar.

Esta semana, Montana se convirtió en el primer estado en prohibir que las compañías de telecomunicaciones reciban contratos estatales si interfieren con el tráfico de internet o favorecen a portales que pagan más.

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