El regulador de telecomunicaciones de Brasil, Anatel , lanzó una consulta pública sobre una propuesta para hacer que los cargadores USB-C sean obligatorios para todos los teléfonos inteligentes vendidos en el país.

Es el último ejemplo de legisladores y reguladores que recurren a USB-C como un estándar de carga común para teléfonos.

La UE aprobó una ley al respecto a principios de este mes, haciendo que el sea obligatorio para una variedad de dispositivos electrónicos (incluidos los teléfonos inteligentes) para fines de 2024, y en los EU algunos políticos demócratas están presionando por una legislación similar.

Leer también:

Brasil también está considerando hacer obligatorios los cargadores USB-C para iPhone

“Consciente de los movimientos mencionados en el mercado internacional, el área técnica de Anatel evaluó el tema y presentó una propuesta con un enfoque similar para aplicación en el mercado brasileño”, dijo Anatel en una publicación de su blog oficial.

Dado que se ha convertido en el estándar de carga predeterminado para los nuevos teléfonos Android , dicha legislación tendría el mayor efecto en Apple , que todavía usa su estándar Lightning patentado para iPhone.

Sin embargo, hace tiempo que se rumorea que la compañía está probando iPhones con USB-C y ya ha adoptado este estándar para muchas de sus tabletas y computadoras portátiles.

Brasil busca la reducción de desechos electrónicos

En los documentos que respaldan la consulta pública, Anatel dijo que las ventajas de hacer obligatorio el USB-C eran principalmente la reducción de los desechos electrónicos y el aumento de la comodidad para los clientes.

Las desventajas incluían costos más altos para hacer cumplir la regulación y la posibilidad de que la ley desanimara a las empresas a desarrollar nuevos y mejores estándares.

Cuando se preguntó a los políticos de la UE sobre inconvenientes similares, dijeron que la ley podría actualizarse a medida que se dispusiera de nueva tecnología.

“No crean que estamos grabando algo para los próximos 10 años”, dijo a los periodistas Thierry Breton, comisionado para el mercado interno de la UE.

“Tenemos un estándar que se está desarrollando y contamos con un equipo dedicado que vigilará de cerca todo esto y se adaptará a medida que pase el tiempo. Evolucionaremos”.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses