Más Información
Una función que volverá más fácil borrar algunos datos de usuarios y la creación de una app de citas son los principales lanzamientos de Facebook anunciados por Mark Zuckerberg, CEO de la compañía , en el marco de la conferencia anual de desarrolladores de software F8 que se celebra en San José.
Mediante la nueva herramienta " Clear history" (borrar historial) , los usuarios podrán borrar información sobre los sitios visitados o los links clickeados por ellos.
También podrán evitar que los datos de su interacción con otras aplicaciones o sitios sean guardados, de un modo similar a como ocurre con datos almacenados en buscadores. No obstante, Zuckerberg advirtió que la herramienta hará menos comfortable el uso de la plataforma.
Llevará "algunos meses" desarrollar la nueva función, agregó Zuckerberg . Primero la empresa revisará mediante herramientas de análisis qué datos de los usuarios están almacenados en otras aplicaciones y sitios. Además, la compañía busca trabajar junto a activistas y científicos en el nuevo desarrollo.
La conferencia de desarrolladores de Facebook se produce meses después del escándalo desatado por el uso de datos, luego de que el desarrollador de una aplicación con una encuesta desviara información de usuarios de la plataforma hace más de cuatro años de forma ilegal a Cambridge Analytica , empresa que luego trabajó para la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Al respecto, Zuckerberg reiteró en la conferencia que hubo una " amplia violación de confianza " tras el incidente. "Tenemos que asegurarnos que algo así no pueda ocurrir jamás", subrayó. Asimismo, aseguró que la red social no se interrumpirá pese al escándalo y las críticas. "Es importante trabajar duro para unir al mundo. Seguiremos construyendo".
Zuckerberg
pareció más relajado y seguro de sí mismo que en años anteriores, y hasta se permitió la ironía al ilustrar una función para ver videos aludiendo a su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos por el escándalo de dato.
"Digamos que uno de sus amigos tiene que testificar ante el Congreso de Estados Unidos", dijo Zuckerberg . "Pueden reunirse con sus amigos y reir juntos, llorar juntos", continuó, en medio de las risas de los asistentes. " No repitamos eso pronto ", añadió tras una pausa.