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Con la pandemia por Covid-19 se transformó la manera en que se realizan muchas actividades entre ellas, las compras. Con la llegada de la temporada más fuerte del año que incluye el Black Friday, el Cyber Monday y la Navidad, tanto consumidores como emprendedores y negocios tienen la oportunidad de acceder a un mercado internacional a través de canales como el que ofrece eBay.
En entrevista, Juliana Camargo, Líder de marketing e inventario en eBay Latinoamérica, compartió que el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial este año debido a la contingencia sanitaria “hay muchos retos, pero también es una oportunidad para ambas partes, vendedores y compradores, hay más demanda, lo vemos de forma global”.
De acuerdo con estimaciones de la empresa de análisis eMarketer, el crecimiento del e-commerce durante noviembre y diciembre de este año, tan solo en Estados Unidos, será de más del 35% en comparación al mismo periodo del 2019. Asimismo, una encuesta de Coresight Research reveló que este año, tres de cada 10 compradores estadounidenses comenzarán sus compras navideñas con mayor anticipación.
A pesar de que la información anterior corresponde a los Estados Unidos, un mercado más maduro en términos de compras por internet, Camargo señaló que también han registrado importantes crecimientos en Latinoamérica y en México en particular, por lo que prevén que este Black Friday habrá un comportamiento similar en la región.
En ese sentido dijo que, como en otras fechas importantes de ventas, impulsarán el Black Friday y el Cyber Monday a través de diversas promociones y estrategias de marketing, en especial considerando atraer a nuevos usuarios siendo nuestro país una parte importante de sus planes. “En México, por proximidad, es solo cuestión de tiempo para que se adopten más estas fechas, por ello es uno de los países que más aporta en América Latina y pondremos cuidado en entender al consumir”, señaló la ejecutiva de eBay.
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En entrevista, Juliana Camargo, Líder de marketing e inventario en eBay Latinoamérica, compartió que el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial este año debido a la contingencia sanitaria “hay muchos retos, pero también es una oportunidad para ambas partes, vendedores y compradores, hay más demanda, lo vemos de forma global”.
De acuerdo con estimaciones de la empresa de análisis eMarketer, el crecimiento del e-commerce durante noviembre y diciembre de este año, tan solo en Estados Unidos, será de más del 35% en comparación al mismo periodo del 2019. Asimismo, una encuesta de Coresight Research reveló que este año, tres de cada 10 compradores estadounidenses comenzarán sus compras navideñas con mayor anticipación.
A pesar de que la información anterior corresponde a los Estados Unidos, un mercado más maduro en términos de compras por internet, Camargo señaló que también han registrado importantes crecimientos en Latinoamérica y en México en particular, por lo que prevén que este Black Friday habrá un comportamiento similar en la región.
En ese sentido dijo que, como en otras fechas importantes de ventas, impulsarán el Black Friday y el Cyber Monday a través de diversas promociones y estrategias de marketing, en especial considerando atraer a nuevos usuarios siendo nuestro país una parte importante de sus planes. “En México, por proximidad, es solo cuestión de tiempo para que se adopten más estas fechas, por ello es uno de los países que más aporta en América Latina y pondremos cuidado en entender al consumir”, señaló la ejecutiva de eBay.
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Oportunidad para vendedores mexicanos
Datos de la firma Forrester señalan que 67% de los compradores en Estados Unidos están gastando al menos 10% de su presupuesto mensual en compras en línea transfronterizas. Asimismo Black Friday Global calcula que el ticket promedio del comprador estadounidense es de 485 dólares. Y vale la pena señalar que Estados Unidos, después de China, es el mercado más grande de e-commerce en el mundo. Todo lo cual representa una oportunidad para los negocios mexicanos.
“Es una oportunidad muy grande. Hay más demanda de compradores, nuestro número de sellers nunca fue tan grande”, señaló Camargo y agregó que cada vez más empresas mexicanas cuentan con la opción de envío internacional.
A pesar de que según Finder.com, este año la categoría de electrónicos se posiciona como una de las favoritas para los estadounidenses en la época pre-navideña, las empresas más pequeñas pueden sacar ventaja de la temporada pues se buscan todo tipo de categorías.
Sin embargo, para llamar la atención es necesario seguir algunas recomendaciones como contar con una buena fotografía del producto, descripción, política de envío y devolución. Asimismo, es importante planear promociones, contar con suficiente inventario, cumplir con los tiempos de envío y siempre estar pendiente para resolver posibles dudas y problemas.
Respecto a la exportación, eBay comparte que cualquier producto con valor debajo de los 800 dólares puede entrar sin pagar impuestos. Además, la compañía cuenta con una sección en su página para brindar consejos y asesoría para los vendedores en temas desde el registro en la tienda hasta la exportación https://www.crececonebay.com.
“Gracias a marketplaces globales como eBay, nunca antes hubo más oportunidades para que emprendedores y PyMEs mexicanas se involucren en el comercio mundial y aprovechen la demanda del consumidor fuera de sus economías locales. Por ejemplo, más del 70% de lo que los mexicanos venden en eBay es exportado a Estados Unidos”, detalló Camargo.
La compañía también compartió que lo que los mexicanos más han vendido a Estados Unidos en los últimos meses han sido artículos como: relojes, autopartes, albercas, spas, videojuegos, calzado para hombre, discos de vinilo, figuras de acción y artículos relacionados a la lucha libre mexicana.
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“Es una oportunidad muy grande. Hay más demanda de compradores, nuestro número de sellers nunca fue tan grande”, señaló Camargo y agregó que cada vez más empresas mexicanas cuentan con la opción de envío internacional.
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Sin embargo, para llamar la atención es necesario seguir algunas recomendaciones como contar con una buena fotografía del producto, descripción, política de envío y devolución. Asimismo, es importante planear promociones, contar con suficiente inventario, cumplir con los tiempos de envío y siempre estar pendiente para resolver posibles dudas y problemas.
Respecto a la exportación, eBay comparte que cualquier producto con valor debajo de los 800 dólares puede entrar sin pagar impuestos. Además, la compañía cuenta con una sección en su página para brindar consejos y asesoría para los vendedores en temas desde el registro en la tienda hasta la exportación https://www.crececonebay.com.
“Gracias a marketplaces globales como eBay, nunca antes hubo más oportunidades para que emprendedores y PyMEs mexicanas se involucren en el comercio mundial y aprovechen la demanda del consumidor fuera de sus economías locales. Por ejemplo, más del 70% de lo que los mexicanos venden en eBay es exportado a Estados Unidos”, detalló Camargo.
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Ofertas
Juliana Camargo dijo que el sitio de eBay ya cuenta con ofertas y que vale la pena que los clientes entren a revisar y hagan su lista de deseos con anticipación. También recomendó utilizar los filtros para realizar búsquedas más efectivas.
Durante el Black Friday 2020, en eBay habrá descuentos de hasta 60% en artículos, además ofrecerá un cupón de descuento adicional y las tarifas de envío también serán menores en algunos casos.
Para cualquier duda durante Black Friday, los compradores podrán obtener asistencia de un agente en español desde el Centro de Resoluciones de eBay. Además, tienen la Garantía de Devolución de tu Dinero de eBay en caso de que el artículo no se reciba.
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