Este 26 de noviembre se llevará a cabo el Black Friday , un evento que nació en Estados Unidos y que se ha extendido a nivel internacional y, en el cual, se inaugura la temporada de compras navideñas con una serie de descuentos en cientos de comercios.
Este evento se celebra un día después del día de Acción de Gracias y es una gran oportunidad para los internautas que deseen adquirir sus regalos de la temporada a precios bajos.
En México, en algunas tiendas provenientes del país norteamericano se unirán a esta temporada de descuentos, además, que también podrás realizar compras en línea a través de portales de ecommerce como Amazon .
Para sacar provecho de este evento, es importante que tomes en consideración algunos consejos que te permitirán cuidar tu bolsillo e invertir en aquellos productos que estás buscando.
Piensa muy bien en qué productos te interesa comprar y en cuáles tiendas puedes adquirirlas. Para ello puedes consultar los sitios web que llevan a cabo el Black Friday para conocer cuáles serán sus ofertas durante este evento y comprobar sus beneficios.
Muchas tiendas con anterioridad suelen ofrecer cupones de descuento para que los aproveches durante este día. Te recomendamos que descargues la Shopping List de Google para crear una lista con todo lo que deseas adquirir.
Desde un día antes comienza a revisar los sitios web o asiste a las tiendas en donde se llevará a cabo el Black Friday, ya que muchas tiendas suelen aplicar descuentos horas antes de que se lleve a cabo este evento.
Compara los precios de los productos para realizar compras inteligentes. Para ello puedes hacer uso de plataformas digitales como Promodescuentos en donde encontrarás las mejores ofertas y cupones de descuento durante este Black Friday.
Además, esta página te permite comparar los precios de las tiendas departamentales y online para que verifiques en dónde te conviene adquirir tus productos.
Controla tus gastos. A veces, al ver demasiados descuentos podemos pasarnos de nuestro presupuesto y adquirir deudas que deberemos pagar durante el siguiente año. Para evitar que nuestros bolsillos sufran las consecuencias es indispensable mantener un control de gastos.
Para ello, puedes descargar alguna aplicación como Fintonic que te ayudará a poner un límite para no gastar más de lo que tenías pensado. Además, muchas aplicaciones de banco cuentan con la sección de “Apartado” para que solo dejes disponibles el dinero que vas a gastar durante este Black Friday.
Lee los Términos y condiciones, así como la Política de devolución para que conozcas los beneficios que tienes al comprar tus productos, así como para que sepas actuar en caso de que exista algún problema en tu compra .
Realiza tus compras desde un lugar seguro, no te conectes a redes Wi Fi públicas , verifica que la entidad del sitio en donde estas comprando sea oficial, descarga antivirus en tus dispositivos y solo brinda la información indispensable al momento de realizar tu compra. Recuerda que en las compras en línea debes reforzar tu seguridad al máximo.
Utiliza las redes sociales para conocer la opinión de otros compradores e informarte sobre nuevas ofertas y promociones. Durante e l Black Friday, muchos usuarios suelen compartir su experiencia de compras mediante Twitter por lo que es importante que sigas de cerca las tendencias de este evento para conocer la opinión de otros y realizar compras seguras, así como para conocer las ofertas de las tiendas.
De acuerdo con Amazon , las compras que se realizaron con mayor demanda durante el Black Friday fueron en la categoría de tecnología, en donde Asistentes de voz, videojuegos, earbunds, smatwatches y bocinas fueron lo mas vendido. Se espera que, durante esta edición, las ventas también se disparen en el ámbito tecnológico.
Leer también: Joven revela cuánto gana en un Oxxo y se hace viral en TikTok
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta