Techbit

Bill Gates compara a quienes no les gusta usar cubrebocas con nudistas

El empresario ha sido enérgico en criticar a las autoridades, y personas en general, que no hacen lo propio para contener los contagios

Realizó esta comparación en su podcast.
20/11/2020 |14:32
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La pandemia de Covid-19 todavía parece estar muy lejos de ser controlada. Diversas ciudades del mundo enfrentan una mientras otras no han podido contener los casos. Una de las razones de ello es que muchos se niegan a seguir las medidas sanitarias , por ejemplo, el uso de cubrebocas y Bill Gates , los criticó de una manera muy divertida.

Bill Gates es uno de los personajes que más ha estado activo durante la emergencia sanitaria. Obtuvo los primeros reflectores cuando se resaltó que en 2015, en una charla, había en la actualidad. Y, cuando la crisis comenzó a crecer, desde su Fundación Bill y Melinda Gates, ha destinado millones de dólares para el desarrollo de una vacuna , entre otras causas.

Pero el cofundador de Microsoft también ha sido enérgico en criticar a los gobiernos que no hacen lo suficiente para evitar un mayor número de contagios y ahora también se fue en contra de las personas que no quieren usar un cubrebocas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En el podcast que Gates realiza al lado de la actriz y comediante Rashida Jones, el multimillonario y filántropo c omparó a los anti mascarillas con nudistas . “La idea de que alguien se resista a usar una mascarilla es algo muy extraño para mí. ¿Qué son, como nudistas?”, bromeó.

Y siguió con su analogía: “Te pedimos que uses pantalones. Ningún estadounidense dice, o muy pocos, que eso es algo terrible”. Haciendo una crítica a los movimientos que incluso acusan que el uso de cubrebocas es una forma de represión por parte de los gobiernos. “Si quieres volver a la vida normal en cualquier momento, usa una mascarilla. Si no la usas, quédate en casa”, dijo Gates.

Hay que escucharlo

El empresario sabe de lo que habla. Lleva años estudiando diversas enfermedades. De hecho, es por ello que fue capaz de prever que estábamos en riesgo de caer en una crisis como la actual cuando apoyaba una investigación sobre el ébola.

Asimismo ha trabajado de cerca con científicos con la intención de tratar de entender el virus de Covid-19 para diseñar tratamientos más efectivos, así como una . En ese sentido señaló que si bien en un inicio los expertos no recomendaban el portar obligatoriamente un cubrebocas, por pensar que la enfermedad se comparaba igual que una gripe común: “Estas increíbles cargas virales que se ven con el coronavirus no ocurren con la mayoría de los otros virus respiratorios. Está abrumadoramente claro que la ventaja de usar mascarillas es gigantesca”, recalcó el empresario.

Agregó que la capacidad de Covid-19 para propagarse cuando las personas son también es inusual pues, mientras que las personas con un resfriado tienden a quedarse en casa cuando son contagiosas porque no se sienten bien, las personas con coronavirus pueden caminar sintiéndose saludables y sin saberlo infectan a quienes las rodean.

También recordó que en los lugares donde el uso de cubrebocas es obligatorio las tasas de contagios de Covid-19 disminuyen y, un modelo reciente estimó que si todos los estadounidenses los usaran, se podrían prevenir 63 mil muertes tan solo en ese país.

También predijo la vacuna

A muchos les sorprendió el hecho de saber que el fundador de Microsoft había advertido sobre una pandemia cinco años atrás y, el empresario lo volvió a hacer. Hace unos meses predijo que la primera vacuna disponible sería la de Pfizer.

Lo que es más, el filántropo aseguró en una entrevista que concedió en septiembre a la CNBC, que sería la de uso. Y vaticinó que la segunda vacuna en estar disponible será la de la Universidad de Oxford, eso aún está por verse.

Hay que recordar que Gates ya ha reiterado en varias ocasiones estar a favor de las vacunas, ya que, según él, es la única esperanza que tenemos de volver a la normalidad.