Techbit

Bicis y patines en la CDMX a tu servicio por medio de apps

La tecnología se ha puesto al servicio de las grandes urbes con la finalidad de que se eviten embotellamientos viales

La movilidad en las grandes urbes cada vez toma más fuerza (Crédito: Mobike y Bird)
06/10/2018 |14:09Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Vivir en una megalópoli, como la Ciudad de México , tiene muchas bondades como tener todos los servicios a la mano. Sin embargo, uno de los grandes contras que se ven en urbes con millones de habitantes es la movilidad pero eso podría cambiar con la ayuda de la tecnología , de las apps , de las bicicletas y hasta de scooters .

Bicis y patines en la CDMX a tu servicio por medio de apps

Si bien es cierto que a mayor número de personas, mayor es la cantidad de congestionamiento vial que veremos en las avenidas, la Ciudad de México tiene disponibles dos maneras de desplazamiento con la ayuda de apps , las cuales, ofrecen bicicletas y scooters o 'patines del diablo', como popularmente se conocen en el país.

Las scooters que la app Bird puso a disposición de los mexicanos desde el 5 de octubre, son una excelente manera de moverte en tramos cortos si vives en las zonas de Polanco, Condesa Reforma y Nápoles.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La aplicación está disponible para iOS y Android y tienes que ser mayor de edad para que te autoricen el uso. Recuerda que es obligatorio el uso de casco y también debes dejarla, al finalizar su uso, en un lugar que no estorbe a transeúntes.

Costo: 20 pesos al arranque más 2 pesos por minuto.

Por otro lado tenemos Mobike , que llegó a las calles de la Ciudad de México en febrero de este año y, también, su uso depende de una aplicación en tu dispositivo móvil . Mobike se trata de una empresa de origen chino cuya misión es que las personas compartan las bicicletas.

Es a través de GPS que las personas pueden ubicar las unidades disponibles para poder usarlas. Una de las polémicas a las que este sistema se ha enfrentado es que las bicicletas se pueden dejar donde sea -como las scooters- y hay ciudadanos que han expresado su molestia porque las han abandonado, incluso, en la entrada de las casas. Mobike comenzó con un costo de 399 pesos anuales por uso ilimitado o 5 pesos por cada 30 minutos.

Por el momento, ambos sistemas de transporte está limitado a algunas zonas de la Cdmx pero se planea extender el servicio a otras delegaciones.