Los dispositivos Axon de la empresa asiática ZTE se caracterizan por ofrecer características y funciones que los usuarios buscan en celulares de costo reducido. En este caso, hace unas pocas semanas se lanzaron los modelos Axon 60 y Axon 60 Lite, los cuales ya pudimos utilizar.
Inicialmente, hablaremos del Axon 60, dispositivo que cuesta 3 mil 700 pesos y que destaca, según observamos en nuestras pruebas de uso, por al menos dos características: su capacidad de almacenamiento de 256 GB y su batería de 5,000 mAh.
Con estas dos características se satisface la mayoría de las exigencias de los consumidores, los cuales buscan tomar todas las fotos y videos que quieran sin saturar en ningún momento la capacidad de la memoria del dispositivo. Mientras que, por otro lado, también estarán respaldados con batería para todo el día.
Leer también: ¿Qué se conecta primero, el cargador o el celular?
De inmediato, al empezarlos a utilizar, notamos que, entre los puntos a mejorar (como es frecuente en modelos chinos de ZTE y otras marcas), estos dispositivos traen preinstaladas varias apps que quizá no sean del todo útiles para las personas. En nuestro caso, las borramos y personalizamos el fondo de pantalla.
En cuanto a su pantalla, el Axon 60 tiene 6.72 pulgadas con tecnología FHD, con lo que puedes tener la seguridad de que la visualización será óptima. Siempre tomando en cuenta su rango de precio. Es decir, no nos podemos poner exigentes y pedir una pantalla con mejor brillo y resolución, porque eso representaría desembolsar más dinero.
Sin embargo, el celular es cumplidor. Gracias a su memoria RAM dinámica de 6 GB, ampliable hasta 16 GB (según las necesidades de procesamiento), y su chip Unisoc T616 de ocho núcleos a 2.0 GHz, el Axon 60 no se traba, además de que puede ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.
En el apartado de foto, nos encontramos con un grupo óptico de tres cámaras: la principal de 50 MP y otras dos de 2 MP. La verdad es que las fotos son buenas, pero no extraordinarias. Su cámara frontal es de 32 MP.
El diseño del dispositivo es interesante, aunque se nota demasiado “inspirado” en los celulares diseñados por Apple. Por otro lado, el que incluya conector de 3.5 mm para audífonos inalámbricos es un acierto que agradecerán muchos usuarios.
El Axon 60 Lite es una versión más económica, cuesta alrededor de 3 mil pesos, y también incluye características que complacerán a quienes buscan invertir una cantidad reducida en su siguiente teléfono inteligente.
Algo que llama la atención de este modelo (y que también se incluye en el Axon 60) es Live Island. Esta función muestra notificaciones en el dispositivo, a los lados de la ubicación de la cámara frontal. Así, es posible desde ver mensajes entrantes y recordatorios y otras informaciones como la cantidad de batería, conexión de audífonos…
Asimismo, tanto el Axon 60 Lite como el Axon 60 tienen sistema de carga de 22.5 W, sistema de reconocimiento facial y desbloqueo por medio de la huella. En nuestras pruebas de uso, estos sensores funcionaron de manera adecuada.
Las cámaras de la versión Lite son dos, una de 50 MP y otra de 2 MP, potenciadas por IA que mejora las capturas, sin importar que sean retratos, panorámicas o time-lapse.
En resumen, podemos decir que los modelos cumplen con lo básico requerido respecto a su rango de precios. Son una solución para personas que quieren economizar sin sacrificar diseño. Sin embargo, para quien busca mejores prestaciones, quizá sea una buena idea voltear a equipos de gama media.
Leer también: 5 libros gratis para descargar y aprender japonés
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters