El operador de autobuses regionales con sede en el Reino Unido, Warrington's Own Buses , instaló recientemente dispositivos de limpieza de aire fabricados por la compañía de tecnología AirLabs en las cabinas de los conductores, en toda su flota operativa como parte de una unidad de seguridad COVID-19.
El 'AirBubbl ' filtra más del 95 por ciento de los virus en el aire y las partículas contaminadas e inunda el vehículo con más de 30 mil litros de aire limpio cada hora. AirLabs, que se fundó en 2014, también está desarrollando tecnología relacionada, AiroSafe, que de acuerdo con la firma, creará un "espacio aéreo personal" para cada asiento de pasajero.
Stephen Stringer
, Jefe de Ingeniería de Warrington's Own Buses , propiedad del Consejo de Warrington, dijo: “La prioridad para nosotros es proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados, que brindan un servicio esencial y, por supuesto, a nuestros clientes, el gente de Warrington.
Leer también
: Comparten las tendencias del futuro del trabajo en Next OnAir
"Al instalar los dispositivos AirBubbl , nos estamos asegurando de que podemos reducir el riesgo de exposición para nuestro personal, que ha hecho un trabajo fantástico al servir a Warrington durante esta crisis".
AirLabs
también está instalando dispositivos AirBubbl en 100 vehículos de transporte de pacientes operados en Londres por el proveedor de transporte sanitario The HATS Group. Originalmente, HATS planeó instalar los sistemas de filtración de aire para proteger a los pasajeros y la tripulación de la contaminación del aire, pero aumentó el despliegue a medida que los vehículos fueron reutilizados durante la pandemia para ayudar a transportar a los pacientes con coronavirus .
Luego de recibir una subvención de 100 mil dólares de Barclays e Irrazonable Impact , AirLabs ahora está trabajando para llevar su tecnología AiroSafe al mercado para su uso en las cabinas de pasajeros de los servicios de transporte público, incluidos autobuses, autocares y trenes.
La compañía apunta a instalar las primeras unidades de protección de pasajeros con socios para octubre de este año, después de haber trabajado estrechamente con organizaciones del sector ferroviario y de autobuses para desarrollar la tecnología. Las subvenciones se otorgaron a diez organizaciones para apoyar soluciones empresariales que aborden los desafíos inmediatos ya largo plazo resultantes de la pandemia.
De acuerdo con el portal The Next Web, los anuncios se producen en medio del hecho de que el coronavirus podría propagarse no solo por las gotas emitidas cuando las personas tosen o estornudan, sino también por pequeñas partículas suspendidas en el aire.
AirLabs dice que sus soluciones, junto con el uso de máscaras faciales, pueden ayudar a aumentar el número de pasajeros permitidos en el transporte público y tranquilizar a las personas sobre el uso del transporte público nuevamente, ambos desafíos planteados por los líderes del transporte en Europa y los Estados Unidos.
Un portavoz de AirLabs dijo a Cities Today más sobre cómo funcionan los sistemas: “Nuestros productos AirBubbl y AiroSafe utilizan la tecnología de filtración de aire de AirLabs, que puede filtrar más del 95 por ciento de los virus en el aire y las partículas contaminadas. La diferencia entre los dos productos está en el diseño del flujo de aire.
Leer también
: Facebook suspende grupo anticubrebocas por difundir información errónea COVID-19
“El AirBubbl está diseñado para trabajar en espacios cerrados o semicerrados y utiliza chorros de flujo de aire multidireccionales para inundar el área con aire limpio y proteger al conductor. AiroSafe ha sido desarrollado específicamente para trabajar en un gran compartimento de ocupación múltiple. En este caso, los dispositivos deben trabajar juntos para garantizar que, al suministrar aire limpio, no mueva aire potencialmente contaminado al espacio de respiración de otro pasajero. Para lograr esto, se instalan múltiples dispositivos AiroSafe en el compartimiento de pasajeros que extraen el aire que respiran los pasajeros, proporcionando aire limpio como una función secundaria.
"Cada asiento estará equipado con un dispositivo para garantizar que el aire que exhala un pasajero no llegue a nadie más, creando así un espacio de aire personal para cada asiento".
JCP