Un nuevo virus se ha ensañado con WhatsApp aprovechando la aplicación de mensajería para atacar teléfonos smartphones de marcas top que quedarían expuestos a este programa informático, ya que puede leer chats, enviar spams, interceptar y escuchar llamadas telefónicas, entre otras cosas, utilizando la información privada del usuario.
El virus que se vale de WhatsApp para invadir los teléfonos móviles, es un malware, un troyano, que empezó a funcionar en el mes de julio y se hizo notar rápidamente por las numerosas quejas de usuarios que de golpe tenían problemas evidentes cuando instalaban la aplicación en sus teléfonos.
Cuatro son las macas de teléfonos móviles expuestos a este virus que ingresa a través de WhatsApp : Huawei P48pro, Xiaomi Redmi Note 8, Galaxi Note30u y Huawei Mate40.
Sin embargo, los sitios web que han denunciado la situación han aclarado que el malware ataca a teléfonos falsos, es decir, cuya marca es clonada y el aparato no ha sido fabricado por la compañía original.
Fuente: Twitter
Leer más: Cómo bloquear una cuenta de WhatsApp en caso de robo
El virus puede aprovechar WhatsApp porque ingresa a través de una biblioteca del sistema de estos teléfonos clones de marcas líderes, porque traen una versión de Android vieja y ya obsoleta. A raíz de ello, el malware usa la misma biblioteca que la aplicación de mensajería y ahí se desparrama para tomar contactos y todos los archivos imaginables.
Leer más: Los celulares que ya no tendrán WhatsApp desde el 30 de septiembre
La recomendación para que WhatsApp no sea un problema ante el ataque de virus de toda calaña es comprar smartphones de marcas originales que proveen los sistemas operativos y todas sus aplicaciones actualizadas y en condiciones para soportar la demanda de espacio, memoria, transmisión de datos y operatividad de la actual internet.