techbitmx@gmail.com

Hace unos días, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió, por parte de directivos de Aspel, la donación de un aula y equipo de cómputo con el que la empresa mexicana espera apoyar a la institución de educación superior en su labor de actualizar a los estudiantes en materia de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Ubicada en el edificio K, al interior de dicho centro de estudios, el Aula Digital Aspel tiene el fin de certificar diversas habilidades tecnológicas de alumnos, egresados y académicos de la Facultad de Contaduría y Administración.

“Este convenio busca conjuntar esfuerzos entre la extraordinaria labor que hace la Universidad Nacional Autónoma de México y el trabajo que realiza Aspel, para ayudar a la formación y especialización técnica de profesionales contables y administrativos”, indicó Tomás Humberto Rubio, director de la Facultad.

De igual forma, el académico compartió con los presentes su perspectiva en torno a la integración de estos recursos tecnológicos a los programas educativos que se siguen en la Facultad. Luego de hacer un agradecimiento por el donativo realizado, aseguró que “la educación es la piedra angular para el crecimiento integral de nuestro país”.

Se espera que con esta donación sea posible capacitar a más 3 mil 900 alumnos en cada semestre, ya que, además del equipo de cómputo, la empresa de sistemas administrativos otorgó también más de 5 mil licencias de sus diferentes softwares (ASPEL SAE, COI, NOI, BANCO, CAJA y PROD), los cuales ayudan en procesos administrativos que normalmente son muy largos (por la documentación que exigen). De esta forma se está buscando practicar las actividades con las que los estudiantes se encontrarán en el mundo laboral.

Durante el evento de inauguración, Gilberto Sánchez Vázquez, director general de Aspel, señaló la importancia de mantenerse actualizados en recursos tecnológicos, así como del compromiso social que Aspel tiene con la formación humanística de los estudiantes que busca apoyar. Añadió, también, que le enorgullece firmar este convenio con la máxima casa de estudios, ya que el Aula Digital Aspel apoyará a los estudiantes universitarios en el desarrollo y fortalecimiento de sus competencias en las tecnologías de la información, capacidades que los empleadores buscan. La inauguración tuvo lugar en el marco de la celebración de los primeros 90 años de la Facultad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses